Fry es un repartidor de pizza no muy espabilado del que nadie espera un gran futuro. Sin embargo, todo cambia cuando en la Nochevieja de 1999 va a repartir a un laboratorio criogénico, quedándose atrapado en una de las cápsulas durante mil años. Cuando despierta en el siglo XXXI, en un mundo completamente cambiado, acudirá a su último pariente vivo, el profesor Hubert Farnsworth, para poder establecerse en este futuro. Así, formará parte de la tripulación de Planet Express, una empresa de mensajería intergaláctica, junto a una cíclope de pelo violeta llamada Leela y a un robot malhablado y alcohólico llamado Bender con los que vive aventuras de lo más variopintas.
Fry, un repartidor de pizza a domicilio de 'la era estúpida' es congelado criogénicamente por accidente, y despierta descongelado 1000 años depues en la vispera de año nuevo del 2999. En el primer episodio Fry conoce a Leela, una chica alienígena de un sólo ojo que siempre 'hace lo que tiene que hacer'; ella debeá implantarle el chip de su carrera, el cual le asignará ser un repartidor permanente, tambien conoce a Bender, un robot sarcástico y suicida que aprende de Fry, y a su (tátara tátara tátara, etc...) sobrino-nieto, Hubert Farnsworth, quien ayuda al trio a escapar de la ley.
S01E02 - La serie ha aterrizado
El profesor Farnsworth le encarga al grupo una entrega en la luna. Fry, que desde su niñez soñó con ir a la luna, está encantado, pero al llegar allí se meten en problemas y pueden morir congelados cuando llegue la noche. Mientras tanto, Bender enfrenta las consecuencias de dormir con las hijas de un granjero... ¡hijas robot!
S01E03 - Yo, compañero de piso
Fry intenta convencer a Bender para buscar un piso con suficiente espacio para los dos. El robot ha vivido hasta ahora en una casa extremadamente pequeña y Fry duerme en las oficinas del Planet Express. Juntos buscarán la casa de sus sueños.
S01E04 - Obras de amor perdidas en el espacio
Zapp Brannigan hace prisioneros a todos los miembros de la tripulación del Planet Express. El arrogante capitán pretende así evitar que cumplan con sus planes de salvar una pareja de cada especie que habita en un remoto planeta. Leela será víctima de una nueva conquista de Zapp. En este capitulo se encontaran a Nibler.
S01E05 - Temor a un planeta robot
Fry, Leela, y Bender hacen una entrega en un planeta robot donde los robots matan a cualquier humano que esté a la vista. Bender queda fasciando con la manera en que viven los robots y ahora debe decidir entre su amigos o el nuevo estilo de vida.
S01E06 - Unso valiosos pececitos
Fry descubre que es multimillonario cuando acude a su antiguo banco a sacar el poco dinero que tenía en el año 1999. Los intereses generados durante mil años son impresionantes y Fry decidirá emplear su fortuna en una lata de anchoas, la última que queda en el universo. Solo existe un problema: Mamá, la empresaria más temida y más cruel, quiere ser propietaria de la lata para fabricar lubricante para robots.
S01E07 - Mis tres soles
Pese a las advertencias de Leela y mientras realizan una misión en el planeta Trisol, Fry bebe de una botella para mitigar los efectos del calor. Rápidamente se da cuenta que lo que realmente ha ingerido ha sido a uno de los reyes, ya que su cuerpo era líquido y por eso se guardaba en dicho envase. Fry será nombrado el nuevo rey de Trisol y su amistad con Leela sufrirá un bache.
S01E08 - Un enorme montón de basura
Una gran bola de basura del S.XX que surca el universo amenaza con estrellarse contra la Tierra y destruir de un solo golpe la ciudad de Nueva York. Esta pelota gigante se descubre gracias al nuevo invento del profesor el Olorscopio. Fry, Bender y Leela se enfrentarán a una nueva misión cuyo objetivo es salvar al Planeta Tierra.
S01E09 - El infierno está en los demás robots
Bender está dispuesto a entregar su fe a la religión de los robots después de darse cuenta de su terrible adicción a la electricidad. Cuando la religión deja de interesarle, decide abandonarla y cambiar su actitud. Debido a esta traición, el robot del Planet Express será enviado al infierno y a sus compañeros Fry y Leela no les quedará otra salida que ir a rescatarle.
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!