El tema musical del opening de la serie fue escrito por Earle Hagen.
La serie se grababa con público en directo, que aplaudía y se reía en algunos momentos del show.
Esta serie fue la última que se emitió íntegramente en blanco y negro. En teoría, a partir de la quinta temporada debería ser en color pero nunca pasó debido a que la serie terminó en esa entrega.
El personaje de Laura (Mary Tyler Moore) solía llevar pantalones en la serie. La cadena decidió que debería llevar falta un cierto número de escenas por episodio. Los productores, como protesta, grabaron una escena en la que Laura entró en la cocina con pantalones y salió un segundo más tarde con una falda. Al final, la cadena cedió y la actriz pudo llevar pantalones.
La actriz Mary Tyler Moore dijo a los productores que era mayor de lo que realmente era para conseguir el papel de Laura. Esta anécdota se incorporó en el episodio El show de Dick Van Dyke: Pequeña mentira de Laura (1963) en la que Rob y Laura tienen que volver a casarse.
Según Dick Van Dyke, los espectadores solían hacer apuestas sobre si Rob Petrie tropezaría o no cuando entrara por la puerta de su casa.
Carl Reiner solía preguntar a los miembros del equipo sobre las cosas graciosas que les habían sucedido, y luego escribiría episodios enteros sobre ello. Así, la mayoría de los episodios se basaron en anécdotas reales del propio equipo de la serie.
Dick Van Dyke y Mary Tyler Moore interpretaron al matrimonio de forma tan convincente que muchos espectadores pensaron que estaban casados en la vida real.