Goizalde Núñez (Lourditas de Los Serrano), aparece en un episodio interpretando a Lourditas, una monja que llega a Madrid. Los dos papeles son muy parecidos, no solo por el nombre, sino por lo devotas que son ambas.
En el episodio final apareció Emilio Aragón interpretando su papel Nacho Martín, el protagonista de Médico de familia. En esta misma serie habían mencionado, semanas antes, la farmacia de Lourdes Cano.
Concha Cuetos (Lourdes) y Carlos Larrañaga (Adolfo) ya habían hecho de matrimonio separado en la serie Verano Azul.
El 28 de diciembre de 1995 se emitió el último capítulo, que alcanzó el 62,8% de cuota de pantalla con 11.527.000 espectadores de media convirtiéndose en el programa más visto de la televisión en España desde la llegada de las privadas en 1990 hasta la final de Operación Triunfo 2002, y la serie más vista desde las privadas.
El 10 de febrero del 2010 se estrenó la película especial de "Farmacia de Guardia", titulada "La última guardia", en la que mostraban la vida de los personajes años después del final de la serie.
Después de que terminara Farmacia de Guardia, María Garralón (que interpretaba a la policía María de la Encarnación) y Julián González (que hacía de Guille), volvieron a trabajar juntos en Menudo es mi padre y la serie adolescente Compañeros.