'Los Soprano' es un reconocidísimo drama de la HBO en el que el mayor capo de la mafia es un hombre de familia que no confía en nadie más que en su psiquiatra. Se trata de una serie que cuenta las vivencias de una familia de la mafia italiana instalada en Nueva Jersey, y las dificultades que surgen tanto en el hogar como en la organización criminal.
Tony Soprano (James Gandolfini, 'Welcome to the Rileys', 'Todos los hombres del rey') trata de ser un buen cabeza de familia en todos los sentidos, tanto con su mujer Carmela (Edie Falco, 'Enfermera Jackie', 'El color del crimen'), sus hijos y su enviudada madre, como ejerciendo de capo de la mafia. Y es que Tony es el "padrino" de una banda mafiosa afincada en Nueva Jersey, y la extorsión, el tráfico ilegal y los sobornos forman parte de su día a día. Cuando las presiones del trabajo y la vida familiar le causan una serie de ataques de ansiedad, se ve obligado a recibir terapia psiquiátrica. Sin embargo, debe guardarse esa información para sí mismo, ya que no es la clase de confidencia que alguien que se mueve en su círculo deba compartir. Tiene que mantener la 'omertà', el código de honor dentro de la mafia.
Pero ocultar su terapia no es el único problema y es que, dentro de la familia, Tony también tiene sus propios conflictos. Mantiene una mala relación con sus hijos, Meadow (Jamie-Lynn Sigler, 'El séquito') y Anthony Junior (Robert Iler, 'Daredevil', 'Tadpole'), mientras que su madre Livia (Nancy Marchand, 'Sabrina y sus amores', 'Agárralo como puedas') y su hermana Janice (Aida Turturro, 'Romance & cigarettes', 'Deep Blue Sea') son unas manipuladoras que no dudan en jugar con sus emociones. También está su tío Corrado "Junior" Soprano (Dominic Chianese, 'Infiel', 'La noche cae sobre Manhattan'), el anterior capo que compite con él en los negocios, su primo Tony Blundetto (Steve Buscemi, 'Boardwalk Empire') y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti (Michael Imperioli, 'The Lovely Bones'). Con un final de lo más polémico, 'Los Soprano' disfrutó de unas muy buenas audiencias y es considerada la serie de mayor éxito comercial en la historia de la televisión.