En mayo de 2011, Channel 4 anunció que el británico Joe Gilgun ('This Is England '86', 'Shameless', 'Coronation Street') tendría la difícil tarea de sustituir al queridísimo Nathan (Robert Sheehan). Su personaje se llama Rudy y conoce a los otros protagonistas -Kelly (Lauren Socha), Simon (Iwan Rheon), Curtis (Nathan Stewart Jarrett) y Alisha (Antonia Thomas)- cuando empieza a prestar servicios comunitarios. Sin embargo, su primer encuentro no va del todo bien e intenta esconder su poder. Nathan tiene una despedida por todo lo alto en un episodio de Internet ambientado en Las Vegas.
Misfits se ha rodado en Thamesmead, sudeste de Londres, en el mismo lugar y en el mismo lago que la película de 1971: La naranja mecánica.
Los superpoderes que obtienen los personajes están muy relacionados con su personalidad: A Kelly le importa lo que la gente piensa de ella, Simon se siente invisible para los demás, a Nathan no le importa arriesgar su vida con tal de poder decir lo que piensa, Alisha necesita seducir continuamente a los demás y Curtis está más pendiente del cronómetro que del resto de su vida.