Joan Collins solo es doce años mayor que Gordon Thomson, que interpreta a su hijo mayor en la serie.
En el cliff-hanger de la primera temporada, en el que Alexis aparece en un juicio para testificar contra Blake, la actriz que la interpretaría aún no había sido elegida. Por ello, esa escena la interpretó una amiga de los productores, ataviada con gafas de sol, un sombrero y un velo que no permitía que se le viera la cara.
En un primer boceto de la serie, las dos familias principales (los Carrington y los Colby) fueron llamados Parkhurst y Corby, respectivamente.
Para justificar el cambio de actor que interpretaba a Steve, los guionistas idearon una explosión que afectó al personaje, y tras la cual tuvo que someterse a varias cirugías reconstructivas muy agresivas, que derivaron en una cara nueva. De esta forma, el actor Jack Coleman entró en la serie para sustituir a Al Corley.
Al Corley aceptó el papel de Steve para explotar el impacto que causaba en esa época interpretar al primer personaje abiertamente homosexual en una serie de éxito. Cuando los productores decidieron que lo mejor era "curar" a Steve de su homosexualidad, Corley renunció al papel.