Un accidente de coche lleva al teniente Jack Carter y a su hija Zoe al extraño pueblo de Eureka. Carter pronto descubrirá el secreto que oculta este peculiar lugar, por lo que se verá obligado a quedarse a vivir allí como nuevo sheriff. Mientras intenta recomponer la relación con su hija, poco a poco desarrolla una amistad con Allison Blake, una de las residentes más excéntricas de Eureka.
S01E02 - Pilot - Part 2
Felices regresos. Carter y los habitantes de Eureka acuden al funeral de Susan Perkins, cuya muerte ha dejado a su hijo huérfano. Sin embargo, la señora Perkins aparece poco después en la oficina del sheriff... viva. Mientras tanto, una figura fantasmagórica recorre la ciudad. Por otro lado, Carter conoce su nueva casa y a la inteligencia artificial que la controla, S.A.R.A.H.
S01E03 - Many Happy Returns
Antes de que lo olvide. Carter sufre temporalmente la perdida de la memoria y dispara accidentalmente a Henrry. Mientras tanto, la visita de un famoso científico les ayudará a resolver el por qué de su perdida de memoria.
S01E04 - Before I Forget
Jack Carter investiga un extraño suceso acaecido en el pueblo, ya que parece que Spencer ha sido abducido por extraterrestres para reaparecer un día después. Además, el municipio se tiene que prepararse para la visita de un congresista, cuyo comité es el responsable de la fundación del extraño pueblo.
S01E05 - Alienated
Nathan Stark ansía obtener los secretos de un misterioso artefacto que se halla en una zona de alto secreto en Global Dynamics. Cuando Carl Carlson, un brillante científico, está investigando la regeneración celular, el artefacto explota, destruyéndolo todo. Stark le despide, pero Carlson se da cuenta de que ahora tiene el poder de curar.
S01E06 - Invincible
El sheriff Carter intenta reafirmar su relación con su hija Zoe y la actividad de los inventores prosigue su curso habitual. Fargo y Spener activan un extraño y curioso mecanismo. La amenaza de la catástrofe hace que Jack se vea obligado a utilizar la ayuda del anciano doctor Irwin Thatcher para poder desactivarlo.
S01E07 - Dr. Nobel
La apacible vida de Eureka se ve alterada por un accidente, en el que Jack vuelca todas sus energías para resolver los numerosos cabos sueltos. Mientras, Stark empieza a no poder soportar la presión a la que está sometido su último proyecto, debido a que no es capaz de cumplir los plazos de entrega.
S01E08 - Blink
S01E09 - Right as Raynes
La tecnología cobrará protagonismo con los inventos de Fargo. En esta ocasión, el joven inventa un artefacto mental que reduce la diferencia entre los ordenadores y el cerebro humano. Por su parte, Allison intenta romper con su anterior vida y decide entregar a Stark los papeles del divorcio para que los firme.
S01E10 - Primal
Los habitantes de la población, empiezan a comportarse de manera extraña, excepto el sheriff y su hija. Ambos deberán averiguar las razones. Mientras, Stark toma una decisión crucial para el futuro del mundo.
S01E11 - Purple Haze
El programa informático que regula la casa de Jack Carter, S.A.R.A.H, le toma a él y a otros habitantes del pueblo como rehenes para impedir que el sheriff abandone el pueblo. Mientras, el programa B.R.A.D se activa y pone a todos en peligro.
S01E12 - H.O.U.S.E. Rules
En el pueblo de Eureka siguen ocurriendo extraños sucesos. En esta ocasión, sus habitantes, científicos reunidos por el Gobierno para que desarrollen sus investigaciones, sufren los efectos secundarios de un experimento fallido. Stark tiene la oportunidad de activar su invento secreto. Sin embargo, el ensayo sumirá a Eureka en un viaje en el tiempo hasta 2.010, cuando el pueblo es muy diferente.
S01E13 - Once in a Lifetime
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!