De los creadores de '24', Howard Gordon y Alex Gansa, 'Homeland' gira en torno a una agente de la CIA, Carrie Mathison (Claire Danes, 'Temple Grandin', 'Stardust'), que tras llevar a cabo una operación sin autorización en Irak es reasignada al Centro de Contraterrorismo de la CIA en Langley, Virginia. Durante su periodo al frente recibió informaciones de un topo que apuntaban que el rescate de un soldado de los Estados Unidos, Scott Brody (Lewis, 'Hermanos de Sangre', 'Life'), no era realmente lo que parecía.
Desaparecido en Baghdad en 2003, Brody es rescatado durante la invasión a una base enemiga y regresa a su hogar como un héroe, feliz de reencontrarse con su mujer (Morena Baccarin, 'V') y sus hijos. Sin embargo, la agente Anderson sospecha que todo ha sido un montaje y que el soldado pertenece a una célula de Al-Qaeda que prepara un atentado terrorista contra los Estados Unidos.
El reparto también incluye a David Harewood ('Diamante de sangre') como David Estes, director del centro de contraterrorismo de la CIA y jefe de Carrie, y a Mandy Patinkin ('La princesa prometida'), que interpreta a Saul Berenson, jefe al mando de la división de la CIA en Oriente Próximo y mentor de la protagonista. Todo el mundo considera a Brody un héroe de guerra excepto Carrie. Ahora es tarea suya desenmascarar a este traidor a la patria y peligroso terrorista... Si es que en realidad lo es, claro. ¿Quién es el héroe y quién es el enemigo?