Según el creador Armando Iannucci, la serie fue concebida para representar tres fases distintas de la carrera de Selina Meyer: vicepresidenta ingrata, presidenta impopular y, finalmente, como un ex presidenta fracasada.
Ningún político contemporáneo de la vida real aparece o se menciona en la serie.
Cada escena se ensaya con los actores improvisando, para hacerlo así más divertido. Los guionistas no pierden detalle y toman notas que posteriormente son incluidas en el guion.
El presidente ficticio de los Estados Unidos nunca aparece en pantalla, y tampoco se menciona por su nombre hasta el tercer final de la temporada.
Para preparar la serie, Armando Iannucci leyó toda la historia de la política americana.
En 2016, HBO lanzó una web satírica a la par que realista para publicitar la campaña de Jonah Ryan, personaje de "Veep", para ser un congresista estadounidense de New Hampshire.
Ninguno de los dos partidos políticos principales de Estados Unidos, el demócrata y el republicano, son mencionados por su nombre en la serie.
Julia Louis-Dreyfus participó personalmente en la selección de David Mandel como sucesor de Armando Iannucci como showrunner en la quinta temporada.
En su discurso durante The 5th Primetime Emmy Awards (2013), Julia Louis-Dreyfus estuv en el escenario con Tony Hale. Cuando Louis-Dreyfus pronunció su discurso, Hale la imitó por detrás dando el discurso.
Armando Iannucci creó el personaje de Tom James para Hugh Laurie después de enterarse de que el actor era fan de la serie.
Anna Chlumsky no tuvo que hacer una audición para su papel porque ya había trabajado con Armando Iannucci en In the loop (2009).
Julia Louis-Dreyfus ofreció a la actriz británica Sally Phillips una invitación para que fuera un personaje recurrente como la primera ministra finlandesa. Louis-Dreyfus lo hizo porque es una gran admiradora de Phillips en Smack the Pony (1999).
Tony Hale, Dan Bakkedahl y Zach Woods aparecieron en la película El calor (2013).