Nos trasladamos al siglo XV para ahondar en la vida de Isabel I de Castilla (Michelle Jenner, 'Los hombres de Paco', 'Las aventuras de Tadeo Jones'), conocida como la Católica - Reina de Castilla y León desde 1474, consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479. Una vida en busca de respeto al aceptar los cargos que hasta la época eran ecomendados sólo a los hombres. Con un solo propósito, convertirse en una reina y eligir su propio destino.
Para conseguir todos sus objetivos, Isabel sacrificará mucho, empezando por su infancia y su familia al tener que alejarse de su madre enferma. Tras la muerte de su hermano Alfonso se enfrentará a su hermanastro Enrique IV, rey de Castilla para ser la heredera al trono.
A pesar de la negación de la corte, es ella misma quien elige a Fernando de Aragón (Rodolfo Sancho, 'Gavilanes', 'Historias robadas') como su esposo, lo que provocará la disconformidad de muchos y la escasez económica durante años. Pero 'Isabel' no sólo tratará las cuestiones diplomáticas que la reina afrontó con dureza y sensatez, sino también las pasiones y sentimientos de una mujer adelantada a su época, con las ideas muy claras y que no se permitió dominar en ningún momento por nada ni nadie en su camino hacia el poder y la dominación de todo un país.