A pesar de que Juan Carlos de Borbón ha sido nombrado heredero del régimen franquista, el Generalísimo tiene planes, entre ellos dejar a Luis Carrero Blanco (José Ángel Egido), uno de sus hombres más leales y acordes con su ideología, al mando del Gobierno. De esta forma pretende que en España se conserve el régimen que el impuso hace años. Sin embargo, el destino apunta en otra dirección.
El 20 de diciembre de 1973 a las 9:30 de la mañana, el presidente del Gobierno franquista, Luis Carrero Blanco, sale de la iglesia donde ha asistido a misa. Sube a su coche oficial y, antes de llegar a su despacho, es víctima de un brutal atentado. Su coche sale impulsado por la magnitud de la explosión, y el presidente muere sin remedio.
El asesinato de Carrero Blanco narra estos sucesos, añadiendo la preparación del atentado por parte de miembros de la banda terrorista ETA, entre los que se encuentra Arriaga (Unax Ugalde), y la reacción que su muerte produjo en el dictador y en la sociedad española de la época. A modo de thriller policiaco y desde el punto de vista del comisario Sánchez (Pedro Casablanc, Isabel) se repasan los sucesos de esos días, desde la preparación del atentado excavando bajo la carretera y colocando 100 kilos de Goma 2, hasta la descoordinación de la policía y la frenética actividad política que se produjo tras el asesinato.