En el episodio piloto Damon Wayans Jr. interpretaba a Coach, uno de los tres extravagantes compañeros de piso de Jess. Cuando la serie fichó al actor, la renovación de la serie en la que trabajaba, 'Happy Endings', era dudosa, así que cuando ésta fue renovada y 'New Girl' fue finalmente escogida por Fox como uno de sus nuevas apuestas, Wayans tuvo que ser sustituido. De este modo, en el segundo episodio la 'sitcom' introdujo a Winston, interpretado como Lamorne Morris, un personaje también de color pero muy diferente al frenético entrenador.
Zooey Deschanel, protagonista de la serie, es la hermana menor de Emily Deschanel ('Bones'), que gracias a la ficción forense ha obtenido un alto grado de prestigio y fama. Parece ser que la familia Deschanel lleva todo lo relacionado con la cinematografía grabado a fuego en los genes. De hecho, el padre de las dos es el legendario Caleb Deschanel, director de fotografía en películas como 'La pasión de Cristo' o 'El patriota'.
'New Girl' fue nombrada como uno de los ocho más apasionantes nuevos estrenos ("most exciting new series") en 2011 en los Critics' Choice Television Awards.
Tras una considerable trayectoria en cine y algunos papeles protagonistas junto a actores de la talla de Jim Carrey o Mark Wahlberg -'El incidente' y 'Di que sí' respectivamente-, 'New Girl' se presenta como la primera vez en que la actriz Zooey Deschanel aborda un papel protagonista en una serie de ficción televisiva. Anteriormente había participado en algunas series como 'Weeds', 'Frasier' o 'Tin Man' pero solo en papeles secundarios y efímeros.