El concursante de 'OT 1' que pide respeto a la trayectoria de sus compañeros: "Es muy difícil trabajar de este mundillo"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

    Tras más de dos décadas en la industria musical, Naím Thomas se ha hartado de las críticas hacia él y sus compañeros

    RTVE

    Hace más de dos décadas que Operación Triunfo llegó a las televisiones españolas. La primera edición del concurso musical se convirtió en un gran éxito de audiencias y sus concursantes encabezaron las listas de discos más vendidos durante un tiempo. Sin embargo, con el paso de los años, los primeros "triunfitos" de la historia del programa dejaron de tener protagonismo en los medios. Algo que no significa que ya no se dediquen a la música.

    A pesar de que David Bisbal es el que más trayectoria ha tenido en la industria, muchos de sus compañeros siguen viviendo de la música. Por ejemplo, Natalia Rodríguez sigue sacando canciones bajo su propio sello musical o Chenoa, además de presentar OT 2023, este mes ha lanzado su último tema. Otros, como Gisela o David Bustamante, han seguido trabajando en el mundo musical mientras lo han compaginado con el teatro. Incluso algunos componen canciones para otros artistas o triunfan fuera de nuestro país.

    Así se ideó una de las mejores actuaciones de 'OT': la elección de 'Escondidos' para Chenoa y Bisbal no fue casualidad

    Más de 20 años en el mundo de la música, sea de la forma que sea, merece un respeto. Por ello, Naím Thomas ha salido en defensa de sus compañeros de edición tras ver comentarios como "si tú cantas una mierda" o "tus compañeros no cantaban". "A las trayectorias, respeto. A las trayectorias, se les respeta. La gente que ha estado peleando 20 años en la música, es como tú peleando 80 años en cualquier otro mundo", ha defendido en su cuenta de Tiktok el exconcursante.

    El catalán señala que hay que tener respeto "a gente que ha seguido trabajando, que ha seguido peleando, que ha seguido sacando singles, que ha seguido encontrando financiación y que algunos apuestan su dinero para sacar una canción". "No sabéis lo difícil que es. No sabéis lo complicado que es este mundillo. Un día tienes trabajo, después no lo tienes y no sabes lo que vas a tener que volver a hacer", afirma.

    A esos que ponen ese tipo de comentarios, el catalán les pide que piensen "un poquito" desde "el cariño". "Es muy difícil trabajar de este mundillo", vuelve a insistir el exconcursante de OT. Y es que nadie mejor que él para saber lo complicado que puede llegar a ser hacerse un hueco en la industria musical y seguir tantos años dentro de ella.

    Además, Naím señala que es lógico que los concursantes de OT 2023 sean mejores que los de su edición. Algo que parece ser también le esta llegando en varios comentarios. "Es normal porque, al fin y al cabo, los coches son mejores que hace 30 años y la medicina también es mejor que hace 20 años. Lo que no es mejor que hace 20 años sois vosotros, ¿no?", sentencia mientras se toca la cabeza haciendo el gesto de pensar.

    Sus proyectos

    A pesar de que Naím está lejos de los focos de los medios de comunicación, el catalán es muy activo en redes sociales donde comenta varios temas como su paso por OT o lo que sucede en la nueva edición del concurso. Pero también sigue trabajando en el mundo de la música, pese a que no saque canciones el mismo, y triunfa en el teatro con sus funciones.

    En el mismo video de TikTok, el concursante de OT 1 afirma que ese día tenía dos funciones en el teatro. "Mañana tengo tres y pasado otras dos", señala. "Acabo de escribir una canción para una ex representante de Azerbaiyán y he escrito otra para una peli", añade Naím, dejando claro que se "gana la vida con esto".

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top