Chumlee, Corey y Rick Harrison son las estrellas de La casa de empeños. Los espectadores reconocen a la perfección a los tres protagonistas del exitoso programa de History Channel, pero no han sido los únicos empleados de la tienda de los Harrison que han aparecido en televisión. Durante 13 episodios, Olivia Black se convirtió en la aprendiz de Chumlee para alegría de los fans. Sin embargo, un "escandalo" acabó con el abrupto despido de la joven.
Olivia Black apareció por primera vez en La casa de empeños en 2012 cuando fue contratada para trabajar en el turno de noche de la exitosa tienda de los Harrison. Según comentó en varias entrevistas, Black comenzó en este puesto de forma casual. "Yo era asistente personal y buscaba un segundo trabajo. En realidad no me había dado cuenta exactamente de lo que había solicitado, así que me quedé un poco sorprendida cuando descubrí todo lo que estaba sucediendo", reveló en su presentación.
El programa español que intentó imitar el éxito de 'La casa de empeños', pero fracasó: fue cancelado a las dos semanas de estrenarseSu carisma y entrega en el trabajo le llevó a conquistar a los espectadores del exitoso formato, algo que le duraría muy poco tiempo. La joven se convirtió en la aprendiz de Chumlee durante tan solo 13 episodios para sorpresa de todos, incluido ella. "No tengo la razón real por la que ya no soy parte del programa. No lo dijeron, y no pregunté; estaba tan en shock que no pensé en preguntar", afirmó a Fox News. Sin embargo, más tarde sí que afirmó el motivo de su polémico despido.
A raíz de una filtración de fotos en los que estaba ligera de ropa, la productora decidió dejar de contar con ella ya que no era la imagen que querían dar del programa. Una decisión que no gustó a la joven, quien incluso comenzó una recogida de firmas para volver a participar en La casa de empeños. "Firma esta petición para decirle a la productora que las fotos de desnudos no son gran cosa y que quieres ver a Olivia de nuevo en el programa", animó a los espectadores ara pedir su vuelta.
Este polémico despido causó un gran revuelo entre los espectadores por la política de contratación y despidos en la industria del entretenimiento televisivo. Por ello, Black pensó en denunciar a la productora por este hecho aunque no llegó a realizar dicha demanda ante un juzgado. Eso sí, la joven realizó una campaña pública para "demostrar que a Estados Unidos no le importa que yo tenga confianza y esté desnudo, y que todavía puedo ser parte del espectáculo".
A pesar de esta controversia generada, Black nunca tuvo malas palabras para el elenco de La casa de empeños. Algo que comparte también el propio Rick. "Nunca la despedí. Ella está haciendo lo suyo ahora. Es sólo que la productora ya no quería que ella trabajara allí. Lo que ella hace en su vida personal… es asunto suyo", confesó el dueño de la tienda de empeños. Así, Harrison dejó claro que aunque no aparecía en el programa ella siguió trabajando en la tienda durante un tiempo.
Actualmente, y tras trabajar durante unos meses en la tienda de los Harrison, Black retomó su trabajo como modelo y comenzó su andadura en las redes sociales. La joven y su pareja crean contenido sobre ejercicios para mantenerse en forma.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.