Todo el mundo daba por cancelado Maestros de la Costura, pero RTVE sorprendió este verano con el anuncio de su sexta temporada. Dos años después de su última entrega, el programa presentado por Raquel Sánchez Silvia volvía a la pequeña pantalla para hacer las delicias de los amantes de la moda. Y cumplió con las expectativas de los espectadores que se rindieron ante el regreso del exitoso formato. Algo que no se ha visto correspondido en los datos de audiencia.
El futuro de 'La Promesa' en RTVE se despeja: ¿Tiene fecha de caducidad?En verano de 2022, RTVE decidió cancelar Maestros de la Costura ante las bajas audiencia de su quinta temporada. Una entrega que se convirtió en la menos vista de la historia del 'talent show', con una media del 9,5 % de 'share', lo cual propició su despedida definitiva a pesar de ser u dato habitual en los formatos de TVE. Un adiós que ya había barajado la cadena públicas tras en final de la cuarta edición, pero que no se llevó a cabo.
La cancelación definitiva de Maestros de la Costura fue un jarro de agua fría para los fans del formato, quienes lamentaron la decisión de RTVE y ahora celebran su regreso. Tras dos años en barbecho, la cadena pública reculó con su decisión y renovó el programa por una sexta temporada. Una nueva edición que se estrenó ayer, martes 6 de febrero, con Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain como jueces y 12 nuevos aprendices, que prometen muchas emociones.
El regreso de Maestros de la Costura a RTVE ha sido muy celebrado en X (antes Twitter), lugar en el que los espectadores han dejado sus halagos al programa de La 1. "El casting es muy bueno", "Gracias por recuperar este formato tan bien hecho e hilado", "Que ganas tenía", "Que ilusión verlo de nuevo", "el programa que merecemos", "debería ser anual", "que emoción", "es el mejor jurado de cualquier programa" o "¡cómo pudo RTVE cancelar esta maravilla" son algunos de los comentarios que se pueden leer en la conocida red social.
Su estreno menos visto
Uno de los mensajes más repetidos por los espectadores es "ojalá funcione esta edición", pero los datos de su debut dejan un sabor agridulce. El 'talent' de Shine Iberia firmó un 10% de share en su regreso después de dos años y supone su cuarto mejor lanzamiento histórico. Esto rompe con la tendencia descendente de las últimas ediciones, por lo que es una buena noticia para RTVE, pero no evita que sea la tercera opción de la noche detrás de Hermanos (12,1%) y GH Dúo (12,3%).
La otra cara de la moneda es el número de espectadores, ya que es el estreno menos visto al convencer a 765.000 personas de media. Lejos queda el millón o los 2.350.000 espectadores que vieron el debut de la primera edición. No obstante, hay que tener en cuenta que el consumo televisivo es cada menor en nuestro país y un 10% de cuota de pantalla está dentro de la media de la cadena pública.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.