RTVE lo ha vuelto a hacer -y ya son incontables las veces-. Tras programar La Promesa en el 'prime time' del domingo para intentar poner la zancadilla al estreno de Sueños de libertad en Antena 3, una jugada que no les salió bien, la cadena pública volvió a hacer una modificación de última hora. Este lunes el ente público decidió emitir dos capítulos de la serie protagonizada por Ana Garcés y Arturo Sancho ante la llegada a la sobremesa de la nueva ficción diaria de Atresmedia.
Sueños de libertad aterrizó en Antena 3 el pasado lunes 26 de febrero para revolucionar las tardes de la televisión española. Y por el momento lo ha hecho. Tras se estreno del domingo en 'prime time', la sustituta de Amar es para siempre comenzó su emisión diaria liderando su franja horaria al anotar un 14,9% de cuota de pantalla. Un dato que le llevó a la longeva ficción de Antena 3 a registrar una cifra (13,6%) que llevaba sin ver desde septiembre de 2022.
El horario de Sueños de libertad tan solo coincide 15 minutos con La Moderna, por lo que la serie diaria de La 1 no se vio perjudicada y firmó una cuota de pantalla habitual (8,1%). Lo mismo ocurrió con La Promesa que registró un 12,7% y 1.101.000 espectadores con su doble capítulo, manteniendo así las cifras de los últimos meses. A pesar de no verse afectada por la llegada de Sueños de libertad, RTVE anunció el mismo martes al mediodía otra doble ración de La Promesa.
Este cambio de última hora sorprendió a los espectadores, ya que estaba anunciado la emisión de un capítulo. Un movimiento que vino dado por los buenos resultado en la emisión del lunes, algo importante para esta semana de cambios en la tarde de su cadena rival Antena 3. No obstante, La Moderna bajó a 7,8% de cuota de pantalla y La Promesa consiguió superar el millón de espectadores por los pelos.
Quién es Alain Hernández, el villano de 'Sueños de libertad' que cambió la empresa de jamones de su familia por la interpretaciónLos espectadores se cansan de los cambios de 'La Promesa'
Ante esta modificación de última hora, los fans de La Promesa han dicho basta. Las redes sociales de la exitosa serie diaria, donde anunciaron el doble episodio, se llenaron enseguida de comentarios de los espectadores más fieles. A pesar de que algunos se alegraban de tener más contenido de su ficción favorita, gran parte de la audiencia se quejó de estos cambios. Incluso llegaron a comentar que "se hace muy pesado".
"Soy fiel seguidora desde el inicio, pero esto es un despropósito. El ser de una serie diaria, es eso, ser diaria y 1 capítulo por día"; "Pero que tenemos vida"; "¿Otra vez?"; "No puedo seguir el ritmo"; o "Esto de los dos capítulos, ya me parece un absurdo" son algunas de las reacciones que se pueden leer en X (antes Twitter).
SRTVE debería tener cuidado con las decisiones de última hora, ya que puede que estos cambios de programación en La Promesa acabe por "quemar", como dice una seguidora en la conocida red social, a su audiencia más fiel.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.