Reacción en cadena sigue sin perder a sus concursantes estrella. Borjamina, Raúl y Bruno Vila ya han derrotado a casi 180 equipos y llevan acumulado más de 1.200.000 euros. El premio, que no lo cobrarán hasta que les eliminen del concurso presentado por Ion Aramendi, lo invertirán en un local para la asociación Arousa Moza, en la cual participan. Esta organización, entre otras cosas, se dedica a proyectos internacionales en los que Borjamina está al frente. Sin embargo, no es lo único que hace en el poco tiempo libre que le deja las grabaciones del exitoso formato de Telecinco.
Entre su trabajo en la asociación y Reacción en cadena, el gallego también realiza otra de sus pasiones: la música, más bien ser DJ. Una afición que tiene desde antes de su participación en el concurso de Telecinco y que comenzó con 16 años cuando hizo un curso de verano en su ciudad natal, aunque "tampoco es algo que explotara mucho hasta ahora".
Bruno Vila, el Mozo de Arousa al que 'Reacción en cadena' cambió la vida: de no ser "feliz estudiando Derecho" a 'Bailando con las estrellas'"Al final pinchar en una discoteca un fin de semana no es algo que me llame porque está mal pagado, pierdes todo el fin de semana entre que tienes que echar la noche entera y luego el día siguiente estás muerto…", reconoce Borjamina a El Español. No obstante, esta faceta desconocida del concursante de Reacción en cadena cada vez tiene más ofertas y hay una cita que nunca se pierde: el Benidorm Fest.
Borjamina ha pinchado en el Euro Club del Benidorm Fest 2024, lugar en el que se hacen las fiestas del conocido certamen, por tercer año consecutivo. "Además, el año pasado también actué en la fiesta oficial de de Televisión Española", señala al citado medio, a la vez que afirma que es un "evento al que tengo que ir sí o sí". "Este año, como pinché el viernes, pude compaginarlo perfectamente con las con las grabaciones de Reacción en cadena", reconoce.
A su faceta desconocida como DJ también se suma la de eurofan. "Fui a Turín a ver la edición en la que participó Chanel, tenía entradas para la de Blanca Paloma, pero como estaba en Reacción en cadena no pude ir y las cancelé. También he conseguido para ir a Suecia este año, veremos si voy o no… También llevo yendo a los festivales de Eurovisión Junior desde 2019 ininterrumpidamente", señala a El Español para sorpresa de muchos espectadores.
Su pasado y futuro en el mundo de los concursos
A diferencia de sus compañeros de equipo, Borjamina es un experto de los concursos. Con 18 años participó por primera vez en uno al ser concursante de Cifras y Letras de la TVG, el canal autonómico de Galicia en el que ha aparecido en más de un formato. El Cazador, Bloqueados por el muro o The Floor son algunos en los que ha participado.
Además de Reacción en cadena, Borjamina ha hecho historia en otro conocido concurso. El gallego forma parte del histórico de ¡Ahora caigo! de Antena, ya que en 2021 se convirtió en el participante más longevo con 32 participaciones y 131.004 euros ganados. Antes, ganó 500 euros en un especial del programa de Arturo Valls con Santi Millán de invitado. Además, se convirtió en el último concursante en caer por la conocida trampilla en el último programa de despedida del décimo aniversario.
Por ello, no nos extraña que Borjamina vaya a volver a un concurso tras Reacción en cadena. Y es que, su trayectoria en este tipo de formatos televisivos en amplia pero no en otros programas. "Tengo claro que cuando acabe iré a otro concurso, pero no he tenido ofertas de realities o cosas así como han salido publicadas", sentencia al citado medio.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.