Hace una semana los espectadores se despedían con tristeza de Amar es para siempre. La serie más longeva de la televisión española puso fin a su historia tras más de una década en emisión, pero Antena 3 ya dejó claro que tendría una sustituta a la altura. Y así es. Sueños de libertad conquistó desde su estreno, el pasado domingo 25 de febrero, a los espectadores. Su trama llena de secretos y un reparto de lujo, encabezado por Natalia Sánchez, Daniel Tatay y Alain Hernández, son los ingredientes que han cautivado a la audiencia, pero no los únicos.
Las impresionantes localizaciones de Sueños de libertad son uno de sus puntos fuertes. A diferencia de la gran mayoría de series diarias, la nueva ficción de Antena 3 se rueda en exteriores. Algo que hace más complejo su rodaje, como afirmaron sus creadores en la rueda de prensa de presentación.
Toledo, Segovia o Madrid son las localizaciones escogidas para rodar Sueños de libertad. Los rincones de las tres ciudades españolas encajan a la perfección la historia de la serie, ambientada en 1958. Sin embargo, hay un escenario que ha llamado la atención de los espectadores. Hablamos, como no, de la espectacular mansión donde se ruedan las escenas que tienen lugar en Perfumería La Reina.
Esto ha provocado que gran parte de la audiencia se haga la misma pregunta: ¿Dónde se ubica Perfumerías La Reina? La empresa familiar de los protagonistas de Sueños de liberta se graba en La Quinta de Mirabel, un cigarral ubicado en Toledo que conquista por su espectacularidad. Los cigarrales son fincas señoriales situadas sobre la margen izquierda del Tajo que eran utilizadas por personas nobles o pudientes, habitualmente durante los meses de verano, para su disfrute y descanso, al sosiego de su vegetación autóctona.
La Quinta de Mirabel fue en el siglo XVI la finca de recreo del Cardenal Quiroga de Toledo. Tras el fallecimiento del cardenal en 1593, el cigarral fue abandonado y comenzó a deteriorarse rápidamente, hasta que en 1617, fue adquirido por el segundo marqués de Malpica, a cuya familia perteneció hasta mediados del siglo XIX. En 1862, el cigarral pasó a la casa ducal de Bailén a través de herencia, cambiando su nombre por el de Quinta de Mirabel.
Escenario que sedujo a Pedro Almodóvar
Ubicada en la carretera de Piedrabuena, a las afueras de Toledo, la Quinta de Maribel se ha convertido en uno de los cigarrales más llamativos. Esta finca es una de las más espectaculares para celebrar bodas o ha sido visitada por rostros muy conocidos, pero sin duda para rodar series o películas. Y es que, Sueños de libertad no es el primer rodaje que alberga entre sus paredes.
Los espectadores no no es la primera vez que vemos esta finca en la pantalla. Si eres fan de Pedro Almodóvar seguro que te suena, ya que fue una localización de La piel que habito (2011). La espléndida mansión del Doctor Robert Ledgard (Antonio Banderas), en la que mantiene cautiva a su cobaya humana, se rodó en La Quinta de Maribel. Un escenario a la altura de una película del director español, pero también de Sueños de libertad.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.