Batalla de restaurantes está protagonizado por establecimientos que triunfan en sus ciudades. Tras visitar Zaragoza, el programa de Alberto Chicote busca al mejor caldero de Murcia entre cuatro restaurantes de prestigio. Negocios a los que no les falta clientela y que buscan ganar los 10.000 euros de premio. Esto contrasta con los locales que visita el conocido cocinero en Pesadilla en la cocina.
Uno de los casos más llamativos que han pasado por el programa de laSexta es Karma, el restaurante marroquí que volvió loco a Chicote al no encontrarle. Y es que, hasta la señalización del negocio era un auténtico caos.
El bar de tapas madrileño que visitó Alberto Chicote y desveló los trucos de 'Pesadilla en la cocina': "Nos picaron constantemente""No esconderás el nombre de tu restaurante" es uno de los principales lemas de Pesadilla en la cocina. Algo que no seguía Karma y que Chicote comunicó enseguida a sus dos dueñas. Este era su principal problema, ya que las elaboraciones de los platos estaban bastante aceptables. Además, había que sumarle la mala relación que había entre las hermanas que ensombrecía la amplitud y limpieza de la cocina.
Las riñas y las disputas estaban al orden del día en la cocina de este restaurante marroquí, ubicado en San Sebastián de los Reyes (Madrid). De hecho, Pilar Rubio también fue testigo del mal rollo entre las dueñas de Karma. "¿Estáis bien?", llegó a preguntar la presentadora a la camarera. Sin embargo, Chicote consiguió que Nihad y su hermana Chariffa, la cocinera, acabarán reconciliándose.
El equipo de Pesadilla en la cocina hizo un esfuerzo tremendo para sacarlo a flote en su cuarta temporada: la típica reforma y unos maravillosos consejos. Parecía que lo habían conseguido en su reapertura, pero la realidad fue muy diferente.
Qué fue de Karma tras su paso por 'Pesadilla en la cocina'
El programa se emitió el 15 de abril de 2015 y Karma cerró justo un año después de su emisión en televisión. Las propietarias del restaurante marroquí comunicaron su decisión a través de las redes sociales. "Hace ya tres años comenzamos este proyecto de un equipo joven y con mucha ilusión, para dar a conocer al gran publico la gastronomía árabe y en concreto la marroquí", empieza el comunicado.
"Hemos intentado desde el primer día traer un trozo de nuestros ancestros para que todos lo pudierais disfrutar sin salir de Madrid, esperamos haber conseguido que al menos por unos instantes vuestros sentidos hayan viajado transportándoos al Lejano Oriente, si ha sido así nos damos por satisfechos", continúa. Además, agradecen a sus clientes haber pasado por Karma y por "votaciones y criticas nos habéis elevado al primer lugar en el ranking de restaurantes árabes".
Sin explicar los motivos del cierre, Karma cerró su puertas en mayo de 2016. "Nos hemos dejado un trozo de nuestra vida para haceros felices aunque sea por un instante", sentencian en la despedida.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.