Operación Triunfo 2023 ha sido un éxito. El programa presentado por Chenoa, quien lleva más de un años siendo nuestro modelo a seguir, se ha convertido en el gran fenómeno de lo que llevamos de año. De hecho, el programa de Prime Video ha sido galardonado como mejor Proyecto Audiovisual en los Premios Ídolo, la iniciativa de Dulceida para reconocer y premiar el trabajo de los creadores de contenido en redes sociales. Ante este triunfo, no nos extraña que las productoras y cadenas de televisión recuperen aquellos formatos que marcaron un antes y un después en la historia de la televisión.
Mediaset ha decidido apostar en los próximos meses por dar una segunda vida a míticos programas, como Factor X o Adivina qué hago. Ambos programas de Fremantle España volverán a la pequeña pantalla para alegría de los espectadores, pero no serán los únicos. Esta misma productora también está preparando el regreso de Fama, ¡a bailar!.
Nadie lo esperaba, pero ahora todos queremos ver a Miguel Ángel Muñoz como presentador de 'Pekín Express'Según avanza el El Confidencial TV, Fremantle España estaría moviendo Fama, ¡a bailar! entre las cadenas generalistas y plataformas de 'streaming' para su regreso. El exitoso programa, que cumplió el año pasado 15 años de su estreno, pertenece a STRIX, la cual está dentro de la productora española, y todo parece indicar que no tiene hueco en la televisión convencional. Por ello, también lo están ofreciendo a las plataformas como HBO Max, Netflix o Prime Video.
Siguiendo el camino de OT 2023, y Pekín Express que pronto se emitirá en HBO Max, una plataforma de 'streaming' sería buena opción para el resurgir de Fama, ¡a bailar! Y es que, el exitoso programa tiene todos los ingredientes para enganchar: convivencia sana, música, respeto, valores y el baile como factor que le diferencia de lo que los espectadores estamos acostumbrados a ver. Por ello, se convirtió en uno de los formatos más queridos de la televisión española.
En 2008 llegó a las televisiones españolas, a través de Cuatro, este exitoso 'talent' que pondría el foco en el baile por primera vez. Al más puro estilo OT, en el que los concursantes conviven juntos en una casa, el programa también se convirtió en un fenómeno de masas y se emitió hasta 2011. Tres años en el que la audiencia disfrutó de cinco temporadas, algo insólito en la pequeña pantalla pero sorprendente ya que nunca se llegó a quemar a pesar de no dejar casi aire entre temporadas.
Tras un parón de siete años, Fama, ¡a bailar! regresó a través de Movistar Plus+. Con Tania Llasera al frente, tomando el relevo de Paula Vázquez, el 'talent' de baile se emitió durante dos temporadas en la plataforma de pago. Ahora, el exitoso formato esta disponible para que los espectadores -que tanto lo piden- puedan volver a disfrutar del 'show'.
El inesperado ganador de 'Supervivientes' que invirtió el premio en abrir un restaurante y decidió alejarse de la televisiónFama, ¡a bailar! marcó un antes y un después en la historia del baile y, por fin, le dio el reconocimiento que se merecía gracias a su visibilidad en televisión. Hasta se aumentaron las matriculaciones en las escuelas de baile. Sin duda, la idea de resurgir el exitoso programa en una plataforma de 'streaming' puede traer muy buenos resultados. Y es algo que pide la audiencia.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.