Se cumplen 24 años desde que este concursante perdiera 500.000 dólares con la pregunta más fácil de '¿Quién quiere ser millonario?'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Ocurrió en 1999 y el clip se ha viralizado décadas después

    ABC

    Quién quiere ser millonario probablemente sea uno de los concursos más complicados de la historia. El nivel de los concursantes es tan alto que hay quien pasa meses preparándose para poder llevarse algo de dinero a casa. Esta complejidad ha convertido al espacio en uno de los más populares a nivel internacional. De hecho, tiene, al menos, 14 versiones en diferentes países y numerosos especiales. Vamos, que si te gustan los retos intelectuales, éste es tu rincón.

    El caso es que en las últimas semanas ha resurgido en internet un momento mítico de la versión estadounidense. La noche del 17 al 18 de noviembre de 1999, Toby Moore perdió 500.000 dólares tras fallar una pregunta que, 24 años después, resulta obvia -luego repasamos por qué en su momento quizás no lo fuera tanto-.

    Perder medio millón de dólares por no saber quién es Frodo

    Toby Moore es uno de los pesos pesados de la historia de Quién quiere ser millonario y, de hecho, ha aparecido en diferentes ediciones de 'Champions'. Además, años más tarde se llevó 33.900 dólares en La rueda de la fortuna de Estados Unidos. No llegó a lo más alto del concurso por casualidad.

    El caso es que se encontraba en la penúltima pregunta de su participación, en la que concursaba por 500.000 dólares, cuando llegó el momento de la verdad: "¿Cuál de los siguientes personajes no es considerado un Pokémon?". Las respuestas posibles: Jigglypuff / Frodo / Squirtle / Pikachu.

    ABC

    El concursante no los reconoció y decidió utilizar el comodín del 50/50, con el que se eliminaron dos opciones y se quedaron Jigglypuff y Frodo. Aún así, respondió que el que no era un Pokémon era Jigglypufff, dando por terminada su trayectoria y llevándose solo 250.000 dólares -que tampoco están mal-.

    La respuesta correcta, a día de hoy, es obvia, ¿no? Frodo es el personaje que no pertenece a la franquicia japonesa, sino a El señor de los anillos de Tolkien. Lo cierto es que ahora nos llevamos las manos a la cabeza, pero hay que tener en cuenta que el programa se emitió en noviembre de 1999.

    La comunidad del Anillo, la primera película de Peter Jackson y la que popularizó la saga más allá de los entendidos en fantasía, no se estrenó hasta 2001, dos años después. En otras palabras, Frodo era mucho menos conocido de lo que es ahora. Por otro lado, la serie de Pokémon se estrenó en 1998, 20 días después de que se lanzaran los videojuegos para Game Boy Rojo y Azul. Era una recién llegada al país norteamericano y, sobre todo, un producto para niños que, posiblemente, Toby Moore no había consumido nunca.

    Si lo extrapolamos ahora, la pregunta podría sonar como: "¿Cuál de estos personajes no pertenece a Demon Slayer?". Si tienes como opciones Tanjirō Kamado / Ye Zhetai / Nezuko / Inosuke Hashibira, ¿podrías acertarla? Ye Zhetai forma parte de la trilogía El problema de los tres cuerpos que Netflix está a punto de estrenar, pero solo los fans de los libros de Cixin Liu o los seguidores del anime serán capaces de detectarlo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top