Sueños de libertad sigue imparable en las tardes de Antena 3. La serie diaria protagonizada por Natalia Sánchez, Daniel Tatay y Alain Hernández solo necesitó un episodio para demostrar que se convertiría en el nuevo fenómeno de las sobremesas. Y también digna sucesora de Amar es para siempre. Sus localizaciones, como la finca señorial de Toledo donde se graban las escenas de Perfumerías de la Reina, sus tramas y su maravilloso reparto principal son las claves de su éxito.
Este triunfo también se debe a los personajes secundarios, como el que interpreta Carolina Lapausa. La actriz madrileña interpreta a Luz Borrell en Sueños de libertad. La joven llega al dispensario para ejercer de doctora, pero no lo va a tener fácil ya que tendrá que ganarse la confianza de los operarios hombres. Y es que, ver a una mujer profesional de esas características en los años 50 no era lo habitual.
Licenciada en la Universidad de Barcelona y formada junto a su padre, el doctor Borrell, del que aprendió todo lo que sabe, enseguida demuestra que es una gran profesional. Sin embargo, y a pesar de su amistad con Begoña, tendrá muchos problemas con Jesús al no querer tenerla como doctora oficial de la fábrica. "Perseverante, bondadosa y gran profesional" es como definen desde Atresmedia a la doctora.
"Ser una mujer profesional tiene sus dificultades para que te tomen en serio, y tener el lugar que mereces", afirmó Lapausa sobre su personaje en una entrevista a Onda Cero. Y es que, para la actriz madrileña todos los personajes secundarios aportan "otro tipo de color y matices a la serie". De hecho, la intérprete también declaró que "si siguen así [con esos datos de audiencia], creo que Sueños de libertad tiene una larga vida".
Quién es Carolina Lapausa, la actriz que interpreta a Luz Borrell en 'Sueños de libertad'
El rostro de Carolina Lapausa puede que te suene mucho, sobre todo si eras seguidor de Amar es para siempre. La actriz interpretó a Cristina Pérez, un personaje que revolucionó las tramas principales de la serie más longeva de la televisión y que recuerda con gran cariño. "Se trabaja muy rápido a todos los niveles, siendo una serie de mucha calidad y con grandes profesionales. Es género culebrón, pero a mí eso en lugar de agobiarme, me quitó de golpe el maldito perfeccionismo. Me dio libertad para jugar, ser creativa y pasármelo bien", afirmo al blog EntrevistArte.
Su debut se remonta a una de las series con más éxito de principios de los 2000, Al salir de clase. Más de dos décadas después, Carolina Lapausa es una gran actriz de la ficción española. Sin embargo, no siempre lo tuvo claro. "Hubo un momento de crisis a los 10 años, entre la actuación y la política pero me decanté por la interpretación, me parece más de verdad", confesó al citado blog.
La Señora, Estoy vivo, Pequeñas coincidencias o Perdida son otros de las producciones españolas en las que ha trabajado Carolina Lapausa. Siempre demostrando su gran talento frente a la cámara, tal y como está dejando claro en Sueños de libertad.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.