Todo el mundo recuerda este 'reality', pero solo tuvo una edición: llegó a ser el infierno de Telecinco a pesar de su éxito
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

    Más de dos décadas después de su estreno, 'Hotel Glam' es considera un programa de culto de la televisión española

    Mediaset

    Gran Hermano siempre ha sido el 'reality' estrella de Telecinco. Su más de dos décadas de emisión lo confirman, pero también hubo otro que conquistó a la audiencia. A pesar de solo tener una temporada, Hotel Glam cautivó desde el primer minuto a los espectadores de la pequeña pantalla. Su inigualable casting fue una de sus claves para enganchar a la audiencia, aunque también el motivo de su declive dentro de Mediaset.

    Yola Berrocal, Pocholo Martínez Bordiú, Malena Gracia, Lino Martone, Eliane Lallouz, Juan Miguel Martínez, Dinio, Chonchi Alonso, Yurena, Franc Francés, Aramís Fuster y Estíbaliz Sanz fueron los concursantes que se aventuraron en esta divertida aventura. Y es que, si algo caracterizó a Hotel Glam fue sus inolvidables momentos televisivos. ¿Quién no recuerda la mochila de Pocholo?

    Mediaset

    Hotel Glam comenzó el 6 de marzo de 2003 para disfrute de los espectadores. El hotel cerró sus puertas de manera definitiva el 12 de junio de 2003 con una audiencia media de más de 4.029.000 y un 25,7% de cuota de pantalla. Su minuto de oro fue en la final con 7.319.000 de espectadores, el 55,2% de la cuota. Una cifra inalcanzable en estos momentos en televisión, solo por eventos deportivos, y que en aquella época también eran un gran logro.

    A pesar de su éxito, el escenario no era propicio para que continuara. El principal problema fue que se empezó a criticar este tipo de contenidos en diversos medios considerándolo como máximo exponente de la telebasura. De hecho, la polémica sobre la baja calidad de la programación televisiva llegó incluso al Congreso de los Diputados y Telecinco era la cadena en la que todos tenían puestas las miradas.

    Telecinco se enfrentó así a su primera crisis de reputación -luego vendría la de Sálvame hace unos años- y tuvo que plantearse realizar algunos cambios en sus contenidos. Por ello, Hotel Glam no volvió a tener una nueva entrega a pesar del éxito cosechado en audiencias. El 'reality' se convirtió con el tiempo en un verdadero programa de culto que siempre permanecerá en el recuerdo de muchos espectadores.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top