Supervivientes 2024 continúa con su liderazgo en audiencias. Tras transformarse en Sálvame el pasado jueves y anotar su mejor dato de la edición, la quinta entrega de Tierra de Nadie volvió a superar con diferencia a Hermanos en la noche de los martes. El programa presentado por Carlos Sobera anotó un 15,1% de cuota frente al 12,9% de la exitosa serie turca. Un buen dato que pone de manifiesto el interés por parte de la audiencia en el extremo 'reality'.
Este martes 9 de abril Supervivientes: Tierra de nadie vivió su habitual ceremonia de salvación, que sorprendió al anunciar a Marieta como la concursante que no continuaba nominada; el emocionante reencuentro de Pedro García Aguado con su hermana y su hija; y tuvo lugar un juego de penitencias en el que tuvieron que renunciar a algunas de sus cosas más deseadas por pensar en sus compañeros.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de la gala de anoche fue la sanción a Mario González. Los espectadores llevaban semanas quejándose de las "trampas" que hacía el concursante durante las pruebas de recompensa. Y es que, era habitual ver al exparticipante de La isla de las tentaciones comer a destiempo o guardarse comida en el bolsillo. Un reiterado comportamiento por el que la organización de Supervivientes ha dicho basta.
"La organización ha decidido que uno de vosotros no va a comer hoy. Y no va a comer porque ha incumplido las normas de forma reiterada. Para que no haya dudas lo vamos a ver", expresó Laura Madrueño antes de dar paso a la prueba de recompensa, en la que podrían comer torrijas. "En casa todo se ve", afirmó la presentadora. Tras ver las imágenes, Madrueño comunicó a Mario que la organización había decidido que no iba a comer y "que sirva de precedente para el resto para que no se incumplan las normas".
Mario asumió su responsabilidad ante lo que había sucedido aunque quiso dejar un recado para la organización: "Me hubiera gustado que me hubieran dado un toque de atención antes. Ya está es lo que hay", lamentó. A pesar de que él se lo tomó demasiado bien, su pareja Claudia, quien recordemos también está en Honduras, sorprendió con su reacción al rebelarse contra el programa.
"¡No es justo! Aquí lo hacemos todos, yo la primera", gritó la concursante. Claudia se plantó contra el programa y afirmo que "si tú no comes yo tampoco como", algo que no preocupó demasiado a la presentadora. "Pues más para tus compañeros", respondió Madrueño. Tras una pequeña discusión con su pareja, Mario logró convencer a Claudia de que comiera: "No vas a ganar nada ni solucionar que me lo den. Vas a conseguir que me sienta más culpable y sería doble penalización".
Al final, la superviviente comió aunque no con muchas ganas. De hecho, al terminar la prueba fue corriendo a Mario para que le chupara el dedo. Un hecho que el concursante no quiso realizar para no volver a incumplir las normas. ¿Habrán aprendido los supervivientes del castigo a Mario? Parece que sí, por el momento.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.