'Cifras y letras' pierde a su talismán: Álvaro Gamboa, el joven que se hizo viral por sus cálculos matemáticos, es eliminado
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

    Tras 14 programas como campeón, el joven de 18 años dio la victoria a su rival al equivocarse en la última operación

    RTVE

    Cifras y letras regresó hace tres meses a La 2 con un aire renovado. A pesar de tener la misma esencia de siempre, esa que mantuvo a miles de espectadores frente al televisor en las cadenas autonómicas, el mítico concurso volvió a la pequeña pantalla con una imagen renovada y una nueva dinámica que le han llevado al éxito. Nostalgia, empatía, juego y comunidad son los ingredientes claves del programa presentado por Aitor Albizua.

    Los datos demuestran que Cifras y letras se ha convertido en una de las sorpresas televisivas del año. Con un récord de audiencia del 4,1% de share, anotado el jueves 18 de abril, el concurso de La 2 sigue conquistando a los espectadores día a día. Culpable de estos maravillosos e inesperados registros para el formato es Álvaro Gamboa, el madrileño de 18 años que se convirtió en el concursante más joven de la historia del concurso.

    Álvaro Gamboa conquistó a la audiencia con su sorprendente rapidez a la hora de resolver operaciones matemáticas, incluso muchos aseguran que es un "genio" en la materia. Pronto, los vídeos en los que resolvía las complicadas pruebas de Cifras y letras se hicieron virales en las redes sociales. Los seguidores del concurso y algunos expertos matemáticos quedaron impresionados con la fluidez del joven.

    "Una delicia ver en televisión cosas así", señaló un espectador en X (antes Twitter). Sin embargo, el ver a Álvaro Gamboa jugar con los números y las letras en la pequeña pantalla ha llegado a su fin. Tras 14 programas venciendo a todos sus rivales, el madrileño de 18 años se despidió de los espectadores al fallar en una operación matemática. Un error de calculo mental, eso que entrega tras entrega a demostrado dominar, le hizo caer eliminado del concurso.

    Gamboa y Samuel protagonizaron uno de los duelos más tensos de Cifras y letras. Prueba a prueba mantuvieron los marcadores muy ajustados, llegando a la prueba final con 96 puntos para el veterano concursante y 74 para su rival. Ambos se jugaban 50 puntos, por lo que si ganaba Samuel conseguiría superar al campeón del concurso. Pero fue el propio Gamboa quien erró en la última operación.

    El joven de 18 años pulsó a los 4 segundos para dar como resultado 145 de una extensa operación. "No, el resultado es 410", afirmó David Calle, a la vez que afirmó que lo sentía "muchísimo". "Después de 14 programas, ha sido un gustazo conocerte y verte concursar aquí y te lo digo de parte de todo el equipo. Enhorabuena por tu trabajo en el programa. Abrazo a tus abuelas y a tus padres que son profesores de matemáticas", lamentó el presentador.

    "Con solo 18 años mira lo que has logrado, 8.300 euros acumulados", sentenció Aitor. Álvaro agradeció al equipo del programa la oportunidad de participar en Cifras y letras. ¿Volveremos a ver a un concursante que dejé a los espectadores impresionados? "No será lo mismo sin ti. Te echaremos de menos", afirman muchos espectadores en la cuenta de Instagram del programa.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top