La Voz es uno de los programas con mayor éxito de la televisión en España. El 19 de septiembre de 2012 se estrenó en Telecinco el 'talent' musical basado en el formato The Voice, originado en los Países Bajos, con una buena acogida entre el público. De hecho, la primera edición del concurso anotó una media de 33,9% de cuota de pantalla con 5.191.000 espectadores. Tras cinco temporadas arrasando en audiencias, Antena 3 se hizo con los derechos de La Voz por lo que pasó a formar parte de la parrilla televisiva de la competencia.
El 7 de enero de 2019 arrancó la primera edición de La Voz en Antena 3, que sería la sexta en la historia del programa. Luis Fonsi, Antonio Orozco, Paulina Rubio y Pablo López fueron los 'coaches' de aquella temporada en la que Eva González tomó el relevo de Jesús Vázquez. A pesar del cambio de presentador y de cadena, el programa seguía con la misma esencia de siempre que conquistó a la audiencia. Y así queda demostrado, cinco años después la cadena privada sigue apostando por el formato que tan buenos resultados le da.
Entre los concursantes de aquella edición destaca Álvaro de Luna, el cantante andaluz que ahora arrasa en la industria musical española. Sin embargo, no fue el elegido por la audiencia para ganar La Voz (2019). Andrés Martín se coronó como el vencedor de aquella histórica edición -por ser el cambio de Telecinco a Antena 3- gracias a su voz y su simpatía frente las cámaras. Miembro del equipo de Pablo López en aquella temporada, el cantante sorprendió con versiones de temas como 'When a Man Loves a Woman' de Michael Bolton o 'Hallelujah' de Leonard Cohen.
Al principio, Andrés Martín era nervioso, inseguro e incluso se mostraba miedoso sobre el escenario. Tras las galas, el madrileño fue sufriendo una transformación que se vio reflejada en la pequeña pantalla. De hecho, acabó el programa siendo una persona segura, con gran confianza en lo que hace y, lo más importante, pisando con fuerza el escenario. Poco después lanzó su primer disco, 'Línea 10'. El título del álbum tenía un significado muy especial, ya que el cantante se dedicaba a tocar en dicha línea del metro de Madrid. Algo que ha seguido haciendo tras coronarse como vencedor a la vez que compone sus propias canciones.
"La música es eso, es tocar. Así que, ya sabéis, buscadnos [a Pablo López y a él] por el metros estos cuatro días que estaremos por ahí", afirmó Andrés Martín tras ganar La Voz. Y dicho y hecho. Es más, el madrileño suele ser un habitual del metro de Madrid cinco años después de alzarse con la victoria en el exitoso programa. Algo de lo que siempre ha estado orgulloso y hasta animó a las nuevas generaciones de músicos a tocar.
Los usuarios de la red suburbana de la capital española suelen encontrar a Martín en la línea 10. Son muchas las personas que se asombran con su talento por lo que deciden subirlo a las redes sociales, concretamente a historias de Instagram en las que le etiquetan y él mismo comparte con sus seguidores.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.