'MasterChef 12' se despide de un nuevo concursantes tras la faena de sus compañeros expulsados
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

    Maicol dijo adiós a su sueño por "un mal trabajo falto de ideas" durante la prueba de eliminación

    RTVE

    MasterChef 12 continúa con sus emisiones. Con la polémica sobre la despedida fría de Jordi Cruz a Tamara, quien decidió abandonar voluntariamente, todavía ocupando titulares, el 'talent' culinario de RTVE y Shine Iberia vivió una nueva gala llena de emoción. Los espectadores disfrutaron de una nueva entrega este lunes 29 de abril en la que los concursantes expulsados, los garbanzos y la gelatina fueron los protagonistas de la noche.

    Los concursantes de MasterChef 12 visitaron el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque del Ayuntamiento de Madrid para rendir un homenaje a la moda española con los jueces de Maestros de la Costura presentes. Para ello, los dos equipos tuvieron que realizar un primer cóctel compuesto por cinco elaboraciones, cuatro saladas y una dulce, de cocina fusión del chef Hugo Muñoz. Una prueba de exteriores en la que hubo un claro equipo perdedor.

    El equipo rojo estaba formado por Samya (capitana), María, Gonzalo, Alberto y Jose mientras que el azul por Celeste (capitana), Pilar, Maicol, Pulga y Ángela. El cocinado de los rojos fue un caos sin precedentes: se equivocaron en las tareas, en las proporciones y en los tiempos, por lo que acabaron inventándose los platos y no tuvieron nada que ver con los originales. Una situación que les llevó a ser los escogidos por los jueces para enfrentarse en la prueba de eliminación.

    Sin embargo, los aspirantes que al final compitieron en la última prueba de la noche fueron diferentes. Y es que, los concursantes ya expulsados aparecieron en las cocinas de MasterChef pero no para luchar por una hipotética repesca. Más bien, los eliminados en las galas anteriores acudieron para escoger a los que debían estar en la cuerda floja. Gonzalo, Samya, María, Maicol y Pulga fueron los seleccionados.

    Este giro no sentó muy bien entre la audiencia, ya que no veían justa la decisión de los exparticipantes. No obstante, los nuevo cinco delantales negros se jugarán la expulsión en una prueba de eliminación bastante compleja. Los aspirantes tuvieron que probar unos cubitos de gelatina para reconocer el mayor número de ingredientes, porque después elaboraron un plato libre únicamente con los productos acertados: ajo, pollo, ostra, gamba, sardina, queso, leche, patata, cebolla, jengibre y puerros.

    El que menos acertó fue Pulga que solo se quedó con leche y patatas, pero presentó un timbal de patata "airoso". Por ello, se libró de la eliminación. Samya, María y Gonzalo acertaron más y defendieron bastante bien sus platos. Algo que no se puede decir del cocinado de Maicol, quien acabó siendo el expulsado por un "mal trabajo falto de ideas". Por ello, los jueves deliberaron y Pepe Rodríguez le señaló como el concursante que "no continúa en las cocinas".

    "No estoy nada contento, la verdad. No quería irme aún. Estaba muy feliz cocinando y estaba aprendiendo un montón. Me entristece irme", afirmó Maicol nada más escuchar el veredicto de los jueces de MasterChef 12. "Es una locura y una experiencia bestial. Era mi sueño, os veía desde Colombia y es una explosión de emociones", sentenció el concursante eliminado.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top