Óscar Díaz ameniza las tardes de millones de espectadores cada tarde en Antena 3. Sus intensos duelos con Moisés por conseguir el preciado bote de Pasapalabra están haciendo que ambos pasen a la historia del concurso, tal y como ya hicieron Orestes y Rafa Castaño. Sin embargo, el madrileño no es la primera vez que pisa el plató del mítico programa. Ni mucho menos su primera vez delante de unas cámaras.
El madrileño tomó el relevo de Fernando Castro tras su inesperada eliminación. Para los seguidores más fieles del programa, su rostro les resultaba familiar. Y razón no les faltaba. Oscar Díaz participó en Pasapalabra hace 24 años cuando el bote aún se daba en pesetas y Silvia Jato era la encargada de ponerse al frente del exitoso concurso cada tarde. De hecho, el concursante concursó en los primeros meses del inicio del programa en Antena 3. Ni en Telecinco se había emitido todavía.
"No recuerdo exactamente bien cuándo fue, pero sobre el cuarto o quinto mes de programa", recordó Óscar ante las cámaras de la web de Antena 3. Aunque muchos espectadores piensan que Pasapalabra fue su primer concurso, la realidad es muy diferente. El madrileño "había estado antes en otro programa, pero algo muy pequeñito, por lo que aquella experiencia en Pasapalabra fue un poco el germen de todo, me picó el bicho y la liasteis, la liamos entre todos".
La primera vez de Óscar Díaz en Pasapalabra estuvo durante trece programas: ganó once, empató uno y perdió otro, el último. "Durante un tiempo, creo que esa marca fue récord de permanencia", señala. El concursante perdió la última entrega frente a Loly, quien resolvió El rosco y se llevó 13 millones de pesetas bajo el brazo. Ahora, el madrileño ya ha superado el centenar de programas consecutivos por lo que es miembro del 'Club de los 100'.
Óscar Díaz y su paso por otros concursos de televisión
Aunque no su primer concurso, se podría decir que la primera etapa de Óscar Díaz en Pasapalabra fue su bautizo en el mundo de la televisión. Después, el madrileño se convirtió en un habitual de la pequeña pantalla. Fue uno de los concursantes que pasó por el fallido Pasapalabra en familia, en el que participó junto a su mujer Patricia y su hermana Lucía y consiguieron hacerse con el primer y último bote (198.000 euros) que entregó esta versión del formato.
Pero si hay un concurso que guarda con cariño es Saber y ganar. "El mero hecho de concursar fue un sueño cumplido. No es el programa más espléndido en cuanto a presupuesto, pero eso lo compensan con un trato y con un cariño que no encuentras en programas más industriales. Recuerdo que cuando me eliminaron en 2006 fue como si me quitaran un juguete", recordó en una entrevista a JotDown. De hecho, en 2012 se convirtió en el décimo concursante en participar en 100 ediciones del programa -que supone el límite-.
Junto a otros concursantes de Saber y ganar, Óscar Díaz participó en ¡Boom!. Manolo Romero, Victoria Folgueira, Miguel Ángel Gómez y el madrileño formaron Los Dispersos, el segundo equipo más longevo en la historia del concurso de Juanra Bonet al permanecer un año y medio antes de ser eliminados.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.