Hande Erçel sigue siendo una de las actrices turcas del momento. La intérprete consiguió gran popularidad entre los espectadores de todo el mundo gracias a su papel como Eda en Love is in the air, la serie que protagonizó junto a Kerem Bürsin. Tras el éxito cosechado con la ficción, la actriz otomana decidió tomarse un tiempo de descanso en el mundo de la interpretación -siempre siguió muy activa en redes sociales- hasta que volvió a la pequeña pantalla con Bambaşka Biri.
El regreso a la televisión de Turquía de Erçel era muy esperado por los espectadores y se llegó a convertir en una de las mejores series turcas de 2023. Sin embargo, lo que más esperaban los fans de la exitosa actriz turca era otro de sus proyectos: su debut en la gran pantalla con Mest-i Ask, en inglés Drunk on Love (que se traduciría como "borracho de amor"), un drama romántico de época que promete hacer las delicias de los espectadores. y está coproducida por Turquía e Irán.
Estrenada el 24 de abril en Irán, la película protagonizada por Erçel se ha convertido en uno de los grandes éxitos de taquilla de este año en el país. Mest-i Ask ocupa el cuarto lugar en ventas totales del cine iraní en 2024, con 10,7 mil millones de tomans en los dos primeros días de estreno y llegando a los 33 mil millones en sus dos semanas desde el estreno. Incluso lidera el ranking de películas no cómicas más recaudación en la historia del cine iraní.
De hecho, el portavoz de la asociación de cineastas del país iraní ha calificado el filme como "un evento importante para el cine iraní". Otro récord que atesora Mest-i Ask es que vendió más de 1.500 millones de tomans con sus entradas en la preventa, pero el día del estreno también triunfó al atraer a 51.000 espectadores. Unos números que alegran a la industria cinematográfica del país iraní, ya que actualmente los datos son muy bajos en las salas de cine.
Así es 'Mest-i Ask', la primera película protagonizada por Hande Erçel
Mest-i Ask es un 'biopic' de un poeta iraní del siglo XIII, Yalāl ad-Dīn Muhammad Rūmī, más conocido como Rūmī. Este escritor fue muy influyente en la cultura de su país, por lo que han decidido que se merece una película en su honor. Y es que, los espectadores podrán conocer el lado más personal del artista y no solo su ilustrada vida profesional. Algo que ha generado un gran interés entre la audiencia del país otomano y del iraní.
El filme narra la historia de su amistad con otro importante poeta de la época, Shams-i Tabrīzī, el respeto y la admiración que se tenían ambos. Pero también se verá el lado más íntimo de los dos escritores como su religiosidad y sus romances. De hecho, Hande Erçel interpreta a Kimya Hatun, la amante de Shams e hijastra de Rūmī.
Junto a Erçel, el reparto lo completan en su gran mayoría actores turcos como Burak Tozkoparan, Bensu Soral, Boran Kuzum o Selma Ergeç, entre otros. Mest-i Ask está dirigida por Hassan Faht, quien también ejerce como guionista.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.