La Promesa sigue con su éxito imparable. La serie diaria protagonizada por Ana Garcés y Arturo Sancho se ha convertido en el formato de mayor éxito de RTVE, y los responsables de la cadena pública lo saben. Por ello, el ente público sigue apostando al máximo por la ficción creada por Josep Cister que comienza una nueva etapa con salto temporal y nuevos personajes.
A partir de los capítulos del martes 21 y miércoles 22 de mayo, la audiencia verá una evolución en las tramas de La Promesa. "Llevo aquí toda la vida y se me antoja que este lugar está muy diferente", comenta Simona (Carmen Flores) en el avance del vídeo. Y vaya que está diferente. El primer cambio relevante se ve en la cabecera de la exitosa serie, ya que Gonzalo Hermida no interpreta solo la conocida canción ya que le acompañará Conchita -actualmente concursante de Tu cara me suena 11-.
Esto no supone una nueva temporada en el serial de La 1. Según ha dejado claro Cister durante la rueda de prensa, celebrada este jueves 16 de mayo, esta nueva etapa en La Promesa se debe a que "era el momento de dar un salto en la serie". "Es una maravilla hacer una serie así con un reparto tan entregado. Aunque cueste mucho trabajo, escribirla cuesta menos cuando todo el mundo rema a favor", sentencia el creador.
Las tramas de La Promesa vivirá un cambio radical sin precedentes. Con un salto temporal de unos meses, la historia de los habitantes del palacio de los marqueses de Luján vive una impresionante revolución. La primera afectada por estos cambios es Cruz (Eva Martín), quien se encuentra desolada por la marcha de su hijo Manuel (Arturo Sancho) a la guerra junto a Curro (Xavi Lock). Y no es lo único que camba en su vida: Alonso (Manuel Regueiro) le es infiel.
La marquesa descubre a su marido besando a otra mujer, María Antonia, interpretado por Elia Galera. Pero no será el único personaje que irrumpa en las vidas de los Luján. El avance también muestra Catalina (Carmen Asecas), quien ya no vive en el palacio por desavenencias con Cruz, con un nuevo interés amoroso, Adriano (Abrahim Al Shami), y sin rastro de Pelayo (Michel Tejerina). "Sabe perfectamente lo que Cruz me hizo. Juré no volver a pisar La Promesa hasta que ella arregle lo que hizo y me pida perdón", pronuncia la hija mayo de Alonso.
Un inesperado regreso
Además, La Promesa vivirá la vuelta de uno de los personajes más odiados por la audiencia. Gregorio (Bruno Lastra) regresará al palacio de los marqueses sin especificar con que intenciones. Una sorpresa que se puede ver al final del vídeo y que no ayudará a los ánimos de Pía (María Castro), quien ahora es criada y Petra (Marga Martínez) ocupa el cargo de ama de llaves.
¿Y qué pasará con Jana y Manuel? Es la pregunta que nos hacemos todos los espectadores tras la pedida de mano del heredero al marquesado de Luján y su marcha a la guerra. "A la vuelta de la guerra se resolverá", comenta el creador y productor ejecutivo de la serie. Por ello, en el avance de esta nueva etapa, no hay ni rastro de los protagonistas. ¿Qué nos tendrán deparados los guionistas para nuestra pareja favorita?
Sin duda, las novedades de La Promesa prometen no dejar indiferente a los espectadores y dar un aire fresco a su historia. No te pierdas la exitosa serie diaria de lunes a viernes a las 17:30 horas, excepto cambios de última hora, en La 1.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.