Supervivientes 2024 no ha llegado a su final, pero todas las miradas están en una misma dirección: su edición más especial de All Stars. Los ganadores o finalistas de ediciones pasadas volverán a Honduras para demostrar que son verdaderos supervivientes. Poco a poco, Telecinco va dando a conocer los concursantes confirmados para esta nueva aventura que promete no dejar indiferente a nadie.
Sofía Suescun, Adara Molinero o Olga Moreno son algunos de los participantes que viajarán otra vez a Cayos Cochinos. Rostros muy conocidos del exitoso 'reality' de los últimos años que no defraudaron con su concurso. Sin embargo, los espectadores también piden al programa de Telecinco aquellos concursantes de ediciones pasadas que tanto les hicieron disfrutar. Uno de los nombres más reclamados en los últimos meses ha sido el de Xavier Monjonell, el primer ganador de Supervivientes.
El 10 de septiembre de 2000 comenzó el formato estrella de Telecinco, aunque muy diferente a como lo conocemos ahora: no había galas en directo; la audiencia no escogía quién era el salvado, una decisión que corría a cargo de los compañeros; los concursantes eran personas anónimas; se grabó en la isla Bastimentos, en Panamá; y había un solo presentador, Juanma López Iturriaga, que se encontraba en la ubicación de los participantes -el actual papel de Laura Madrueño-.
Meses antes de la emisión del primer programa, y con estas condiciones, 16 concursantes se embarcaron en esta novedosa aventura televisiva. Tras 46 días de supervivencia y convivencia, los participantes eligieron a Javier Monjonell como el ganador de la primera edición del exitoso 'reality'. Una decisión en la que estuvieron de acuerdo los espectadores, ya que el de Girona demostró ser un buen superviviente.
Este monitor de esquí, que por aquel entonces tenía 27 años, cautivó a la audiencia y a sus compañeros. Su simpatía y su buen papel durante todo el concurso fueron claves en su victoria. Xavier hizo frente al hambre, las altas temperaturas y las tormentas de la remota isla mientras realizaba las pruebas y conseguía comida para sus compañeros. Por ello, tuvo más que merecido los 10.000.000 de pesetas, que equivalen a 60.000 euros.
Tras su victoria, y a diferencia de otros concursantes de 'reality', Xavier decidió alejarse de la televisión. No se le volvió a ver en ningún otro programa, pero, gracias a sus redes sociales, descubrimos que sigue siendo igual de aventurero que cuando ganó Supervivientes. El catalán recorre cientos kilómetros con su moto para disfrutar de esplendidos paisajes y, además, recuerda con mucho cariño su paso por el programa.
Ahora, 24 años después, la audiencia reclama el regreso de Xavier Monjonell a la televisión en Supervivientes All Stars. ¿Estaría dispuesto a volver a vivir la experiencia? En las próximas semanas, cuando terminen de anunciar a todos los concursantes, lo sabremos.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.