La presentadora top de los 2000 que decidió dejar su "faceta artística" por una vida como farmacéutica
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

    Se dio a conocer en el mundo de la televisión gracias a 'El Informal', pero también participó en series y películas

    Instagram

    La televisión en España vivió su época dorada a finales de los 90. Con las cadenas privadas, Telecinco y Antena 3, ya consolidadas, nuevos programas y presentadores llegaron a la pequeña pantalla televisiva para el disfrute de los espectadores. Uno de los programas que más destacó en aquellos años fue El Informal, un programa muy diferente a lo que se veía por aquel entonces que irrumpió en el 'access prime time' del canal principal de Mediaset.

    Con Javier Capitán, quien ahora tiene su propia productora, y el reconocido Florentino Fernández al frente, El Informal supuso la cuna de muchos rostros conocidos hoy en día. Félix Álvarez 'Felisuco' o Miki Nadal fueron algunos de los colaboradores que se dieron a conocer en el exitoso programa de los 90. Sin embargo, la carismática reportera Inma del Moral fue la que mejor supo conquistar a la audiencia.

    Mediaset

    Con su característico desparpajo, Inma del Moral conseguía siempre las reacciones más divertidas de los celebrities del momento. Desde políticos de alto prestigio hasta personajes del mundo del corazón, pasando también por importante personalidades de la cultura y el deporte. La madrileña se volvió uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla gracias a su simpatía y talento. Sin embargo, al año de estrenarse el programa, la presentadora decidió centrarse en otros proyectos y Patricia Conde fue la candidata para sustituirla.

    Qué fue de Inma del Moral tras 'El Informal'

    Tras su paso por El Informal, Inma del Moral cambió a Antena 3 con ilusión y ganas por su nuevo proyecto. La madrileña y Jordi Cruz se pusieron al frente de El Rayo, el programa del 'late night' de 1999 que fue cancelado al poco tiempo por las bajas audiencias. La noche de los errores fue otro de los formatos fallidos que presentó tras el exitoso espacio de Telecinco.

    Inma del Moral no solo se centró en el mundo de la televisión, ya que hizo sus pinitos en el mundo del cine y las series. Debutó en la gran pantalla como Vicky en La mujer más fea del mundo (1999), de Miguel Bardem, y siguió con más papeles en la gran pantalla como: La familia... 30 años después (1999), de Pedro Masó; Marujas asesinas (2001), de Javier Rebollo; o La marcha verde (2002), de José Luis García Sánchez.

    En cuánto al mundo de las series, Inma del Moral hizo un pequeño cameo en 7 vidas al dar vida a su misma. Un chupete para ella, Hospital Central u Obsesión fueron otros de sus papeles en la pequeña pantalla. Sin embargo, el más destacado fue el de Wanda en Cuéntame cómo pasó en 2016. Antes, la madrileña había vuelto a presentar en 2008 gracias a La guerra de los mandos de RTVE, que también fracasó.

    Desde entonces, Inma del Moral ha hecho muy pocas apariciones en la pequeña pantalla. Las últimas han sido como invitada de Pasapalabra, en la que sorprendió a Roberto Leal con su nuevo proyecto de vida alejada de los focos. "He dejado un poco apartada mi faceta artística y estoy metida de cabeza en la farmacia... Cosas muy diversas, pero la verdad, que muy contenta. Aprendiendo un montón", sentenció.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top