First Dates Hotel prometía mucho más juego y situaciones comprometidas, y no ha defraudado. El programa presentado por Carlos Sobera no ha dejado indiferente a la audiencia con su primera emisión en el 'prime time' de Telecinco. El presentador vasco y todo el equipo ha reinventado el formato de la mejor forma posible: del conocido restaurante a un romántico hotel, que es un lujoso resort de Moraira, en el que se puede ver el después de la cita.
La cita ente los solteros no solo se limita a una simple cena. Si surge el amor, y ambos quieren, pueden pasar la noche en una de las habituaciones del hotel y hacer uso de las instalaciones: el Spa, el gimnasio, la zona de cóctel o la zona chill out. Además, también podrán realizar actividades fuera del resort como deportes acuáticos o rutas por la montaña.
Sin olvidarse de las peculiaridades de los solteros, la amplitud de actividades tras la cita es uno de los puntos fuertes de First Dates Hotel. De hecho, los espectadores que han comentado en X (antes Twitter) el primer programa han destacado que esto es puede dar mucho juego en las citas. Además, muchos han señalado que les han recordado a otros programas de la casa, y eso que solo habían visto las primeras citas.
"¿Esto es First Dates Hotel o La isla de las tentaciones?"; "Creo que se han pasado de picantes" o "Este programa es un Mujeres, Hombres y Viceversa pero metidos en un hotel" son algunas de las reacciones que se pueden leer en la conocida red social.
Líder del 'prime time' en su primera noche
El 'hype' alrededor de First Dates Hotel era elevado. La nueva versión del exitoso programa de Cuatro causaba muchas dudas por cómo iban a suceder las citas y hasta que punto iban a poder ver los espectadores. Además, por primera vez, a parte del especial de San Valentín, el formato pasaba a emitirse al 'prime time' de Telecinco. Una gran apuesta que no le ha salido nada mal al canal principal de Mediaset.
First Dates Hotel se estrenó este martes 23 de julio por todo lo alto. El programa de Sobera anotó un 12,7% de cuota y 1.023.000 espectadores, un dato acorde con la época estival en la que hay menor consumo televisivo y que le lleva a ser líder en su primera noche en Telecinco. El 'dating show' ha superado a la exitosa serie turca de Antena 3 Hermanos, que registró un 11,8% y 890.000 televidentes.
Este estreno da un respiro a Telecinco y podría ser su salvadora para la época veraniega junto a Supervivientes All Stars, que finaliza el próximo domingo 28 de julio.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.