Los años no pasan por La Ruleta de la Suerte. El exitoso concurso es uno de los formatos más seguidos de la pequeña pantalla española desde su reestreno en 2006. En 1990 comenzó su primera etapa en Antena 3 para tres años después, en 1993, pasará a emitirse en Telecinco hasta 1997. Tras 9 años de ausencia en la televisión, el concurso volvió al canal principal de Atresmedia, con Jorge Fernández al frente, para conquistar a la audiencia. Y vaya si lo hizo.
Casi dos décadas después de su reestreno, La Ruleta de la Suerte sigue acumulando minutos de oro y programas más vistos del día en la televisión. Sin ir más lejos, ayer, lunes 9 de septiembre, el concurso anotó un 19,5% de cuota de pantalla (1.401.000 espectadores). Una cifra que ya le gustaría conseguir a otros formatos televisivos y que en parte es gracias a su presentador, Jorge Fernández.
La Ruleta de la Suerte y Jorge Fernández van de la mano. La audiencia no se hace a la idea de ver a otro rostro como maestro de ceremonias del exitoso concurso tras 18 años. ¿Y cuál es el secreto del presentador para llevar casi dos décadas? No vivir en Madrid y tener su residencia habitual a más de 400 kilómetros de la capital española, lugar en el que se graba el formato. Esto puede parecer una locura, pero es fundamental para el también actor.
Hay que tener en cuenta que La Ruleta de la Suerte, como la mayoría de concursos, graban varios programas en un mismo día. Esto supone jornadas de rodaje muy intensas, pero que ayuda a que Jorge Fernández pueda no vivir en Madrid. Tal y como ha reconocido él mismo en más de una ocasión, el presentador vive en Bilbao en el impresionante edificio de las Torres Isozaki, ubicado en el centro de la ciudad.
"Es mi manera de volver a conectar después de estar grabando 4 días en Madrid. Para mí es fundamental volver a casa y recargarme con deportes en el mar o la montaña", señaló en una publicación de Instagram. Hay que señalar que el presentador es un amante del deporte en todas sus variantes, y suele concienciar sobre la importancia del ejercicio físico y una buena alimentación para tener una vida saludable.
A pesar de haber nacido en Alicante, Jorge Fernández se crio en la localidad guipuzcoana de Mondragón, de donde se considera. Por ello, no extraña la elección de su lugar de residencia. Y es que, como bien saben los espectadores de La Ruleta de la Suerte, el presentador es un apasionado del País Vasco y sus lugares.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.