Álvaro Gamboa, el concursante más joven de la historia de 'Cifras y letras', regresa al concurso de La 2
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Tiene 19 años y es el futuro de los concursos de televisión- ¿Volverá a sorprender a los espectadores con sus habilidades?

    RTVE

    Cifras y letras es uno de los concursos más míticos de la televisión. Su regreso a La 2 no ha pasado desapercibido para la gran mayoría de la audiencia, que cada noche se sienta frente al televisor para ver si consiguen superar las pruebas. De hecho, a pesar de competir contra El Hormiguero y La Revuelta, el programa presentado por Aitor Albizua suele anotar un 'share' superior al resto de ofertas del canal secundario de RTVE. Un logro que le convierte en el verdadero ganador del 'access prime time'.

    Seguro que has jugado por lo menos una vez en tu vida a Cifras y letras. Casi toda la gente que conozco tiene la misma vivencia que yo: aquellas tardes calurosas de verano jugando con tus primos al mítico concurso -como también se hacia con Pasapalabra-. Por ello, y en más de una ocasión, muchos espectadores nos hemos imaginado saliendo en la pequeña pantalla y acertando las pruebas.

    Con su regreso a La 2, algún que otro espectador ha podido hacer realidad este sueño. Ya lo hizo Fer, quién era conocido por la audiencia por su paso por Pasapalabra, y también Álvaro Gamboa. Este madrileño de 19 años llegó pisando fuerte en el mundo de los concursos al convertirse en el más joven de la historia del formato.

    Estudiante de segundo de Matemáticas en la Universidad Complutense, Álvaro Gamboa mostró desde pequeño su potencial con los números. Con tan solo 11 años, el madrileño fue alumno concluyente de Kumon Matemáticas -un método de aprendizaje con el que el joven acabó haciendo cálculos diferenciales-. Además, antes de cumplir la mayoría de edad, ya se había alzado con la medalla de oro en las Olimpiadas Españolas de Matemáticas, logrando posteriormente la medalla de bronce en las Olimpiadas Internacionales, celebradas en Oslo el pasado julio de 2022.

    Por ello, y como es lógico, su paso por el colegio no dejó indiferente ni a su familia, ni a sus compañeros, ni a sus profesores. Sus capacidades poco comunes a la hora de resolver complejas operaciones matemáticas de nivel universitario en primaria ya daban señales del potencial del madrileño. Algo que demostró el pasado 11 de abril al combinar seis números para alcanzar la cifra 356 en tan solo dos segundos. "Estoy anonadado. ¡Madre mía!", llegó a pronunciar el presentador.

    Programa tras programa, y bajo la atenta mirada de los expertos Elena Herráiz y David Calle, Álvaro Gamboa está dejando a los espectadores sin palabras ante sus récords pero acabó eliminado tras 14 entregas consecutivas. Ahora, regresa para volver a impresionar a la audiencia y no nos extrañaría que pronto se convirtiera en un concursante asiduo a otro tipo de concursos como Pasapalabra o incluso El Cazador.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top