Tras siete años sin emitirse, la versión anónimos de Gran Hermano regresó el pasado 5 de septiembre con la misma esencia de siempre. La incertidumbre sobre cómo funcionaria la vuelta del exitoso 'reality' era una de las incógnitas a las que se enfrentaba Mediaset. La televisión no es la misma que hace más de dos décadas y mucho menos el consumo de la misma, ya que cada vez es menor. Sin embargo, la realidad ha superado todas las expectativas y la edición número 19 del programa de Telecinco está funcionando entre los espectadores.
A punto de cumplir los dos meses de su estreno, Jorge Javier Vázquez ha hecho un balance sobre cómo está funcionando el formato y de cómo vivió el regreso. "Hay ediciones que nacen benditas: esta es una de ellas", señala en su blog de Lecturas. El presentador se atreve a contar "por primera vez" algo que había ocultado en este mes: "cuando me trasladaron la idea me entraron muchos miedos".
"No es amor, es tiranía emocional": Vanessa pide a su marido que abandone 'Gran Hermano' y Jorge Javier Vázquez no da crédito"Con los famosos tienes mucho ganado de inicio: conoces sus tramas. Sin embargo, con los anónimos todo va mucho más lento. Requieren paciencia. Pero conforme iba acercándose la fecha del estreno empecé a confiar cada vez más", afirma en su blog. Jorge Javier destaca que "se palpaba en el ambiente las ganas de anónimos", ya que fue "una autentica barbaridad" la de gente que se presentó al casting y su entorno no relacionado con la televisión le había dado esperanzas en las ganas de anónimos.
El presentador destaca que estas ganas de GH anónimos viene porque los espectadores están cansado de los famosos. "Hemos visto a personajes conocidos entrar con pocas ganas, casi justificándose. Y eso acaba penalizando. Los concursantes anónimos de esta edición participan en el concurso porque son amantes del formato y su entusiasmo traspasa la pantalla. Están ahí porque quieren y porque les gusta jugar", destaca.
Confieso que los datos han superado todas mis expectativas. Jamás pensé que el programa iba a ir tan bien.
Otro punto a favor de esta edición de anónimos que destaca Jorge Javier es que "a la salida del concurso no tengan la oportunidad de pasearse por los platós de Telecinco montando pollos". "La experiencia empieza y finaliza en GH, lo que no quita que alguno siga teniendo recorrido en televisión. Pero al acabarse el negocio nacido alrededor del concurso –bolos en discoteca, enfrentamientos diarios en platós– el concurso recupera pureza", comenta.
Jorge Javier también afirma que los resultados en audiencia, una media de 16% de cuota de pantalla en sus galas semanales, son un buen dato. Y es que nadie se imaginaba que el regreso de GH fuera a seguir teniendo unos números tan altos pero que es "buenísima noticia para el formato". "Significa el florecimiento del programa y otro valor añadido: que cuando el ‘VIP’ vuelva será más potente que nunca porque habrá hasta hostias para entrar", sentencia.