El Hormiguero ha terminado su penúltima semana del año con uno de sus invitados más queridos. Este jueves 12 de diciembre Karlos Arguiñano ha visitado el programa de Pablo Motos para promocionar su nuevo libro de recetas titulado 545 recetas para triunfar. Fáciles de hacer y ricas de comer. Una entrevista en la que no solo ha hablado de cocina, también de su nuevo 'hobbie' impulsado por su hijo Eneko: pintar piedras. De hecho, el cocinero ha regalado dos al presentador.
Como es habitual cuando acude a El Hormiguero, Arguiñano ha aprovechado su visita al exitoso programa de Antena 3 para incentivar a los espectadores a que cocinen y coman mejor. "Hay que cocinar porque comer bien es fundamental en esta vida, comer bien es fundamental. Yo digo que con los pantalones puestos es la única forma de gozar", ha resaltado el cocinero, a la vez que señaló que haciéndolo "un par de veces" es suficiente "para estar saludable y ahorrar".
"Me dejó a deber 60 millones de pesetas": El día que Karlos Arguiñano contó en 'El Hormiguero' cómo le estafaron"También recomiendo usar la olla exprés, que para mí es tan importante como cuando se inventó la rueda. Es el mejor invento porque te permite hacer con pocos productos grandes comidas en cuatro o cinco minutos", ha añadido Arguiñano. Un utensilio de cocina indispensable para el cocinero, pero que a Motos le da miedo la olla a presión, sobre todo por el silbido. Una confesión que ha sorprendido al invitado.
Arguiñano también ha hablado de que la merluza en aceite es un buen aliado para las personas con muchas alergias, como la hermana de Motos, o sobre cómo es tener una familia tan numerosa. Y es que el cocinero tiene 7 hijos, "todos emparejados", y acaba de nacer su nieto número 14. Una cifra que provoca que "cada domingo en mi casa somos entre 18 y 23 personas".
Este cifra ha llamado la atención de gran parte de la audiencia, pero no ha sido lo más llamativo de la noche. A mitad de la entrevista, muchos espectadores se han fijado de un pequeño detalle en la mano de Arguiñano. "¿Y esa chuleta de la mano?", escribió una seguidora del programa en X (antes Twitter).
"¿Es un chiste? Dime que sí", "que le pregunte Pablo Motos, por favor" o "pues hoy no tienes las manos limpias" son algunos de los comentarios que han dejado los espectadores en la conocida red social. Nosotras hemos intentado averiguarlo, pero no hemos conseguido leer. Habrá que esperar a ver si se desvela la incógnita o nos quedaremos con la duda para siempre.