El diario es uno de los programas más recordados de la historia de la televisión en España. 13 años después de su última emisión en Antena 3, el pasado mes de julio Telecinco decidió apostar por este mítico formato con Jorge Javier Vázquez al frente. De esta forma, el catalán se sumaba a la lista de presentadores que han conducido el 'talk-show'. Ahora, con la sombra de la cancelación de El diario de Jorge, uno de los rostros que se pusieron al frente del programa ha hablado sobre cómo era.
Patricia Gaztañaga (2001-2007), Yolanda Vázquez (2006-2007), Juan y Medio (2007-2008) y Sandra Daviú (2008-2011) fueron los conductores que presentaron El diario antes que Jorge Javier. Esta última, que ahora presenta Loterías de TVE, ha reconocido que vio el primer programa de El diario Jorge "por curiosidad" y que le dio "mucha alegría que se recuperara el formato".
"Nacido en Andorra, cotizando en España": El youtuber que sorprende a David Broncano en 'La Revuelta'En una entrevista a Lecturas, Daviú ha confirmado que no le propusieron presentar el regreso pero que le habría gustado. Eso sí, no sabe si hubiese aceptado. "Depende del momento que me pillara, pero es un formato que me encantó. Fue una de las mejores experiencias de mi vida, lo pasé fenomenal. Era muy natural y yo me reía con la gente no de ella. Lo disfruté mucho y cuando terminó me dio mucha pena. Si me hubieran llamado lo habría hecho feliz", ha afirmado.
La presentadora también ha señalado que le "da mucha pena porque he oído que lo van a cancelar" y pone de manifiesto cómo funciona hoy en día la televisión. "Hoy en día la inmediatez nos juega una mala pasada porque no se deja que avance", ha comentado Daviú.
Además, Daviú también ha respondido a una de las leyendas alrededor de El diario. "¿Son actores las personas que aparecen?" es una de las preguntas habituales de los espectadores. "Fue una estela que siempre nos persiguió pero yo siempre decía que si lo hubieran sido menuda cantera tenía España de intérpretes", ha destacado la presentadora.
"Seguro que alguno se inventó la historia para salir en televisión y se nos coló, pero desde luego no contratábamos actores. La gente venía a contar sus historias", ha sentenciado Daviú. Desde luego algunas de las personas que aparecieron y sus historias superaban la ficción por lo que no es de extrañar la duda de la audiencia.