La Revuelta cerró el año por todo lo alto. Tras anunciar que se suspende la emisión del especial de Navidad "por respeto a Raphael", este jueves 19 de diciembre el formato de David Broncano se despidió de los espectadores hasta la vuelta de las vacaciones navideñas con su mejor entrega hasta la fecha. Y no solo de su etapa en RTVE, me atrevería a decir que también de La Resistencia. Una programa divertido, entretenido, ameno y con un cierre difícil de olvidar.
RTVE suspende el especial de Navidad de 'La Revuelta' "por respeto a Raphael": este será su sustitutoPara empezar, en la tradicional -y agradecida- interacción entre Broncano y el público presente en el Teatro Príncipe Gran Vía, una chica pidió matrimonio a su novia. El programa comenzaba fuerte, pero todo lo que sucedió a continuación demostró, una vez más, que La Revuelta es el mejor programa de televisión que hay ahora mismo en la parrilla.
"Hacía mucho tiempo que no venía al programa, yo creo que 4 años. Con él empezó todo". Estas fueron las palabras de David Broncano para presentar a Gerard Piqué, el primer invitado de la noche. El exfutbolista fue uno de los primeros famosos en acudir al programa, llegando a convertirse su participación en viral. Y es que, a raíz del paso del catalán, La Resistencia comenzó a ser conocido.
Como era de esperar, el paso de Piqué por La Revuelta no defraudó. El exjugador de fútbol acudió al formato de La 1 para promocionar la Kings League, pero también habló sobre otros temas: desde responder a las preguntas clásicas, "de las que está mejor que la última vez" que fue, hasta su rivalidad con Figo. Incluso se comprometió a ir al programa junto al jugador portugués si este aceptaba.
El alegato de Gerard Piqué a favor de 'La Revuelta'
En un momento de la entrevista, Piqué señaló que creía que eran "muy baratos", subrayó Gerard Piqué, asegurando que 28 millones por dos años de presupuesto general le parece muy poco. "Os han puesto en el lado izquierdo, porque ahora mismo en el gobierno están los socialistas. Estáis en la televisión pública, la gente conecta muy fácil y dice 'esto es del gobierno'... y creo que no es así", añadió el catalán.
Se que estamos en humor, pero quería tocar este tema porque me indigno muchísimo
"Creo que estamos en un mundo en el que la gente no está dispuesta a entender las cosas ni los números. La gente ve 28 millones y dice 'carísimo'... La semana pasada TVE compró los derechos de emisión de la final de la Champions ¿La gente sabe lo que se pagó por un partido? 2 millones y medio. 7 millones y medio en 3 años", afirmó Gerard Piqué para después empezar a hacer cuentas.
"160, divide 14 entre 170 programas ¿Cuánto es? 80.000 por programa... ¿Cuánta gente ponéis vosotros a ver la televisión? Es que ponéis casi la misma gente durante todo un año y os intentan atacar por esto...", comentó incrédulo.
La inesperada invitada que descolocó a David Broncano
Después de la visita de Gerard Piqué, Broncano dio paso a Jorge Ponce para, como lleva haciendo toda la semana, introducir el Sorteo de La Lotería. Y hubo sorpresa: el propio colaborador de La Revuelta apareció junto a la presentadora habitual del sorteo. Tras este momento, y sin que el presentador lo esperase, apareció en el escenario del teatro Silvia Alonso.
La actriz acudió por sorpresa al programa de su pareja para presentar Sin instrucciones, su próxima película que llega a las salas de cine el próximo 25 de diciembre y que iba a promocionar durante el especial navideño de La Revuelta. Silvia Alonso descolocó a Broncano, pero ella tomó las riendas del programa y realizó toda la promoción sin que el presentador tuviese que hacer algo. Incluso le sentó en el sofá de invitados.
Antes de abandonar el teatro, Silvia Alonso contestó a las preguntas clásicas sin que se las hubiera preguntado el presentador. "Más de 100 (100.000 euros) y este mes ha follado poco", aseguró a toda prisa la actriz. "No ha follado poco, no sé qué requerimientos tiene. ¿Poco de qué?", contestó un desconcertado Broncano.
Un cierre épico que corona a 'La Revuelta' como el mejor programa
"Vaya programa hoy. Uno de los mejores futbolistas, una de las mejores actrices y ahora una de las mejores cantantes", pronunció Broncano tras despedir a Silvia Alonso. De esta forma, el presentador dio paso a Amaia Romero. La que fuera concursante de OT 2017 acudió a La Revuelta para promocionar su tercer disco de estudio, Si abro los ojos no es real, y volvió a demostrar esa inocencia que la hizo ganarse el cariño de los espectadores del 'talent' musical.
"No hemos hablado nada de regalos ¿No traes nada?", le preguntó Broncano hacia el final de su breve entrevista. "Pues tengo una cosa...", señaló la cantante antes de comenzar su actuación desde el propio sofá de La Revuelta. La cantante navarra "se pasó el juego", como escribe una espectadora en X (antes Twitter), al cantar su último single Tengo un pensamiento.
Amaia se levantó y comenzó a entonar su nueva canción, pero había más sorpresas: una orquesta de cuerda y un coro estaban repartidos entre las butacas de los espectadores. Avanzó por el pasillo del Teatro entre pompas y luces neón mientras miraba a cámara en todo momento, así hasta salir fuera del teatro y con una banda de músicos tocando de fondo. Un cierre por todo lo alto para la última entrega del año de La Revuelta.