Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Max (Max Record) es un niño que no para de hacer travesuras debido a los celos que siente ante la presencia de un amigo de su madre. Cuando le castigan mandándole a su cuarto sin cenar, se siente tan apenado e incomprendido que decide continuar sus travesuras de una manera especial. El niño se crea un mundo imaginario lleno fantasías a su gusto. Allí habrá una misteriosa isla, donde llegará en barco y donde encontrará varios monstruos que viven en manadas. Max les dirá que posee súperpoderes y será nombrado Rey del grupo. Intentará que la tristeza no tome el lugar y para ello creará una serie de juegos para mantenerles en constante diversión.
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Donde viven los monstruos
El pequeño salvaje
por Paula Arantzazu Ruiz
La infancia es una isla. Silvestre, ancha y sin límites. Salvaje. Así lo propuso Maurice Sendak en su famoso libro ‘Donde viven los monstruos', cuento que marcó a toda una generación nacida en los años 60 y crecida al abrigo de los monstruos peludos que lo pueblan. La idea de la infancia como un espacio insular, paradójicamente pleno de libertad emocional, no es novedoso: el mito del buen salvaje quedaba apuntalado por el filósofo Jean Jacques Rousseau, interpretación moral del humano previa a las teorías que señalaba Sendak sobre la infancia. El cuentito fue llevado a la pantalla por Spike Jonze y cabe decir que no le ha faltado astucia, pues el relato apenas cuenta con 48 páginas, en las cuáles hay un buen número de ilustraciones. El cineasta filma al niño protagonista con luces naranjas de amanecer y atardecer, como monarca de un reino de desiertos, bosques y monstruos hijos de las cr
36.057 usuarios
318 críticas
Sigue sus publicaciones
1,0
Publicada el 10 de agosto de 2010
Con tanta publicidad que hicieron de esta película me esperaba algo interesante y entretenido para todos los públicos y me he encontrado una película infumable, ¡tal vez sea porque es muy para niños chicos y no la hemos entendido como tal!
Un visitante
2,0
Publicada el 10 de agosto de 2010
Aunque es loable el intento de Spike Jonze de meterse en la mente infantil y realizar una película que podría haber hecho un niño (ya desde los créditos queda clara esta pretensión), al final, el esfuerzo se malbarata debido al exceso de moralina y de explicaciones que da el argumento: el niño es malo porque viene de una familia disfuncional. Pues mira, no. Hay niños que son malos porque sí. Como los monstruos.
Un visitante
1,5
Publicada el 15 de junio de 2011
He realizado un esfuerzo sobrehumano por discernir entre lo infantil y lo esperpéntico. Un vano y soporífero intento.
Melvi Elizabeth
4 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 30 de diciembre de 2019
Excelente película para disfrutar en compañía de la familia y los amigos👌🏻👌🏻👌🏻💐🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉💐🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉😁😁😁😁😁😁😁👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Los Monstruos viven en el cuento de Maurice Sendak
"No me propuse hacer una película para niños, mi intención era hacer una película sobre la infancia", comenta el director Spike Jonze respecto a la esencia de 'Donde viven los monstruos'. Adaptación cinematográfica del cuento de Maurice Sendak (al cual conoce personalmente el director desde hace 14 años), fue precisamente éste quien le propuso a Jonze el proyecto. Publicado en 1963 y considerado por "Publishers Weekly" como uno de los 10 libros p
Leer más
La música amansa a las fieras
La música de la película está compuesta por Karen O. (Karen Orzolek), cantante solista de los "Yeah Yeah Yeahs" desde el año 2000, y por el galardonado compositor Carter Burwell. El neoyorquino grupo de rock alternativo fue nominado a un Grammy por su disco del 2003, "Fever to Tell". "Mi trabajo era aportar melodías sencillas e infantiles, que recuerden esas grandes canciones del pop del pasado que no puedes olvidar", afirma la cantante. Carter B
Leer más
Lo primero para crear un Monstruo es su voz
La primera intención de Spike Jonze era presentar a Max, el protagonista, como un niño real, por lo que necesitaba, precisamente, un planteamiento visual lo más realista posible. "Quería crear y filmar a los Monstruos ("The Wild Things", en el original) de modo que Max pudiese tocarlos, apoyarse en ellos, empujarlos y abrazarlos. Quería que fuesen de tal modo que la gente pudiera sentir su aliento, su tamaño y su peso", afirma Jonze. De este modo
Leer más