Mi cuenta
    Matthew Perry se pregunta por qué Keanu Reeves "sigue entre nosotros" y nos desconcierta un poco: ¿Qué le ha hecho el actor?
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El intérprete que dio vida a Chandler en 'Friends' ha dejado a todos sorprendidos con los comentarios que ha hecho en sus memorias sobre el protagonista de 'Matrix'.

    Matthew Perry, el actor que dio vida a Chandler en Friends, publica sus memorias el próximo 1 de noviembre y un comentario sobre Keanu Reeves en ellas ha hecho que la gente se lleve las manos a la cabeza. En el libro Friends, Lovers, and The Big Terrible Thing, Perry habla de su batalla contra la adicción y cómo eso afectó a su carrera.

    “Tenía un 2% de posibilidades de vivir”: Matthew Perry casi muere a sus 49 años debido a sus problemas de adicción

    Cuando recuerda su primera película A Night in the Life of Jimmy Reardon, el intérprete habla con cariño de River Phoenix, hermano de Joaquin Phoenix que falleció a los 23 años de una sobredosis. El actor fue compañero de reparto de Perry en el filme antes mencionado. "Parece que siempre son los chicos con mucho talento los que caen", escribe Perry.

    Como continúa el actor:

    ¿Por qué mueren pensadores originales como River Phoenix y Heath Ledger, pero Keanu Reeves sigue todavía entre nosotros?

    La pregunta nos ha dejado bastante desconcertados. ¿Qué le ha hecho Reeves a Perry para decir tal cosa?

    El protagonista de Friends continúa así hablando de Phoenix: "River era mejor actor que yo. Yo era más divertido. Pero me mantuve firme en nuestras escenas. No es una hazaña pequeña cuando miro hacia atrás, décadas después. Pero lo más importante: River miró el mundo de una manera diferente a la que lo hicimos todos, y eso le hizo fascinante y carismático y, sí, hermoso, pero no en el sentido de Gap y un poco (aunque él también lo era) en el sentido que no hay nadie más en el mundo como él". 

    Más tarde, Perry vuelve a mencionar la misma frase sobre Reeves. Ocurre cuando habla sobre hacer una película junto a Chris Farley justo antes de que el cómico muriera (también de sobredosis). "Después, Chris Farley murió. Su enfermedad había ido a más más rápido que la mía (además, tenía un miedo sano a la palabra ‘heroína’, un miedo que no compartimos). Hice un agujero en la pared del vestidor de Jennifer Aniston cuando me enteré. Keanu Reeves sigue estando entre nosotros". 

    Aunque al inicio de su carrera, Reeves era ridiculizado por sus actuaciones, el protagonista de Matrix y John Wick se ha ido convirtiendo en una de las estrellas de Hollywood más queridas y un icono del género de acción. ¿Puede que Perry se estuviera refiriendo al trabajo del intérprete durante sus primeros años en el mundo de la actuación? 

    Los comentarios de Perry han causado polémica en redes sociales y el intérprete ha publicado un comunicado pidiendo perdón:

    Soy un gran fan de Keanu. Simplemente elegí un nombre al azar. Mi culpa. Pido perdón. Debería haber usado mi nombre en su lugar

    Recientemente, Perry se ha sincerado sobre sus problemas con las drogas. El actor ha reconocido que casi muere con 49 años por su alcoholismo y abuso de opioides, el cual ya sufría durante el rodaje de Friends: "Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir. Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace la respiración de tus pulmones y corazón. Nadie sobrevive a eso".

    El intérprete también ha reconocido que durante la novena temporada de Friends, en 2002, estuvo sobrio. Precisamente fue la misma por la que recibió una nominación a Mejor actor: "Pensé: 'Esto debería decirme algo".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top