Mi cuenta
    Ha costado más de 30 años y varios intentos fallidos, pero Sylvester Stallone vuelve con uno de sus mayores éxitos de acción
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Es una de las películas de acción más taquilleras de los 90 y ha intentado resucitarse durante décadas. Ahora por fin será una realidad.

    Sylvester Stallone es una de las más grandes estrellas de acción de todos los tiempos y, como tal, todavía disfruta de una inmensa popularidad a día de hoy, a sus 76 años de edad pero todavía en una impresionante forma física y absolutamente inmerso en su carrera como intérprete casi como desde el primer día.

    Aunque cuando pensamos en Sylvester Stallone lo primero que se nos viene a la cabeza son algunas de sus inolvidables franquicias de acción como Rambo o Rocky, Stallone sigue muy activo en proyectos de la actualidad, siendo el ejemplo más actual la tercera entrega de la saga Guardianes de la Galaxia de Marvel, en la que ha vuelto como Stakar Ogord, o la serie de acción Tulsa King, que por fin podemos ver en España de la mano de la plataforma de 'streaming' SkyShowtime.

    Pero entre sus nuevos proyectos también revolotean los que le convirtieron en una de las mayores estrellas de acción del celuloide, con Stallone volviendo como John Rambo en Rambo: Last Blood en 2018 o su regreso como Rocky Balboa en las dos primeras entregas del Creed: La leyenda de Rocky -no así en la última estrenada en 2023-, y su futuro en Expend4ables, la cuarta entrega de Los Mercenarios que veremos en pantalla grande también este año.

    Pero eso no es todo, porque recientemente se confirmaba el regreso de Sylvester Stallone para la secuela de Máximo Riesgo, el clásico de culto de Renny Harlin que tendrá una segunda parte más de 30 años después de su estreno en 1993. Una excelente noticia para los fans del icónico actor de acción y más aún para los que recuerdan con cariño el que fuera uno de los mayores éxitos de taquilla de 1993, con un presupuesto de producción de 70 millones de dólares y una recaudación mundial de 255 millones. Nada despreciable para la época.

    Máximo riesgo
    Máximo riesgo
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 1993 | 1h 52min
    Dirigida por Renny Harlin
    Con Sylvester Stallone, Michael Rooker, John Lithgow
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0

    Cliffhanger 2 será dirigida por un verdadero experto en la materia, Ric Roman Waugh, un director al que le avalan algunas brutales películas de acción de los últimos años como ha ofrecido repetidamente películas de suspenso brutales y llenas de acción con un elenco de estrellas en los últimos años, como Snitch con Dwayne Johnson o Greenland: El último refugio u Objetivo: Washington D.C., ambas con Gerard Butler.

    Según Deadline, el guion lo firma el guionista Mark Bianculli (Lincoln Rhyme: Cazando al coleccionista de huesos), aunque aún se desconoce quién aparecerá frente a la cámara junto a Stallone. Eso sí, los castings ya están en marcha.

    No se espera un estreno en cines antes de 2024.

    ¿'Máximo Riesgo' 2 en lugar del 'remake' de 'Máximo Riesgo'?

    No hay detalles sobre si esta secuela reemplazará la nueva versión que se llevaba planeando durante varios años, puesto que tanto en 2014 como 2020 se anunció que una posible nueva versión con Jason Momoa estaba sobre la mesa.

    Ahora, sin embargo, parece que finalmente ha llegado la idea de continuar con la primera película, exactamente lo que TriStar Pictures ya consideró hacer en 1994 en una película que se quedó en el tintero. Otros intentos que siguieron con el tiempo también quedaron en nada. Pero ahora finalmente ha llegado el momento que los fans esperaban.

    Sobre 'Máximo Riesgo'

    En el original, Gabe Walker (Stallone) y su compañero escalador y mejor amigo Hal Tucker (Michael Rooker) protagonizaban una compleja trama a partir de un trágico accidente: la novia de Tucker, Sarah (Michelle Joyner), cae y muere durante un viaje de escalada y Tucker culpa a su amigo Gabe, que decide dejar el montañismo y su trabajo.

    Pero cuando un avión del gobierno que transportaba 100 millones de dólares a bordo se estrella en la zona, los caminos de los que alguna vez fueron mejores amigos se cruzan nuevamente cuando ambos se apresuran a ayudar a salvar a los posibles sobrevivientes sin saber que están corriendo hacia los brazos del despiadado Qualen (John Lithgow) y sus secuaces.

    Deseando conocer más detalles sobre la secuela.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top