Mi cuenta
    La actriz que rechazó 'Guardianes de la Galaxia' porque "fracasaría": "¿Quién quiere ver una película sobre un árbol parlante y un mapache?"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    No quería protagonizar el primer fracaso de Marvel, pero se equivocaba: acabó rechazando una de las sagas más queridas de la franquicia.

    "¿Quién quiere ver una película sobre un árbol parlante y un mapache?". Pues resulta que millones de personas, pero Amanda Seyfried, la primera elegida para interpretar a Gamora en la famosa saga de Marvel Guardianes de la Galaxia, no supo ver el potencial de la película y la rechazó porque creyó que sería un fracaso. El papel terminó en manos de una de las estrellas de la trilogía de James Gunn, Zoe Saldaña, quien se ha mantenido en la piel del personaje hasta el final de la saga con Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 el pasado mes de mayo.

    La actriz, que recientemente coprotagonizaba la serie The Crowded Room junto a Tom Holland y que no mucho antes arrasaba con su trabajo en The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes, contó en el podcast 'Awards Chatter' de The Hollywood Reporter que había rechazado participar en la película junto a Chris Pratt y Bradley Cooper porque tenía miedo de que fuese un fracaso en taquilla.

    No quería ser parte de la primera película de Marvel que fracasaba. Dije: '¿Quién quiere ver una película sobre un árbol que habla y un mapache?'. Queda claro que estaba muy equivocada
    Guardianes de la galaxia

    "Si eres la estrella de una película gigante y fracasa, Hollywood no te perdona"

    "El guion era genial, todo tenía que ver con no querer ser 'esa persona", continuó Seyfried queriendo aclarar que la película no le pareció mal, sino que sencillamente le despertaba dudas. "Si eres la estrella de una película gigante como esa, y fracasa, Hollywood no te perdona. He visto que eso le sucede a la gente y fue un miedo enorme, gigante. Pensé, ¿vale la pena?".

    No obstante, aunque Seyfried ha reconocido también que haber rechazado ser Gamora en Guardianes de la Galaxia es algo en lo que "piensa a menudo", también cree que no hubiera disfrutado demasiado del proceso de caracterización: "No soy realmente una espectadora de las películas de Marvel y creo que por eso pensé: 'No quiero ser verde. Es mucho trabajo'. Recuerdo a Jennifer Lawrence hablando de eso una vez, de cuánto tiempo le llevaba ponerse azul", contó a ComicBook. "Y yo pensaba que eso parece un infierno en la tierra, porque luego llegas al set, estás allí por un par de horas y luego tienes que quitarte todo".

    No hace falta decir que, al contrario de las suposiciones de Seyfried, Guardianes de la Galaxia resultó ser una de las mejores películas de Marvel y una de las más taquilleras, con una recaudación de 733 millones de dólares en todo el mundo. Tras la primera película, se estrenarían dos secuelas, con una recaudación total para la saga de tres filmes de casi 2.500 millones de dólares a nivel global. Además, Zoe Saldaña aparecería como Gamora en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, que son, respectivamente, la sexta y la segunda película más taquillera de todos los tiempos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top