Mi cuenta
    Spielberg y Scorsese se unen por primera vez para traer de vuelta uno de los mejores 'thriller' psicológicos de la historia
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Más de 30 años después, el filme se convertirá en una ambiciosa serie de televisión

    Amblin Entertainment / TriBeCa Productions

    Uno de los más famosos 'thrillers' psicológicos de la historia del cine está a punto de experimentar una nueva vida, aunque ahora como serie de televisión. No será la primera gran película ni la última que lo haga, pero pocas tendrán el honor de contar en su equipo con dos de los grandes titanes de la industria: Martin Scorsese y Steven Spielberg unen sus fuerzas a las de Nick Antosca para sacar adelante una ficción televisiva basada en El cabo del miedo, la famosa película que Scorsese estrenó en 1991 y una de las más queridas de su larga y certera trayectoria como cineasta.

    La serie está siendo desarrollada por UCP, una división de Universal Studio Group, y la productora de Spielberg, Amblin Entertainment, y supone el primer proyecto televisivo que Scorsese y Spielberg llevan a cabo juntos. Ambos ejercerán como productores ejecutivos de la serie junto con Antosca, quien hará las funciones de 'showrunner' tras su exitoso trabajo como creador de algunas elogiadas series recientes como Channel Zero, The Act o Nuevo sabor a cereza.

    El cabo del miedo
    El cabo del miedo
    Fecha de estreno 13 de marzo de 1992 | 2h 08min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Robert De Niro, Nick Nolte, Jessica Lange
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,5

    Aunque a menudo recordamos a Robert de Niro en la piel del peligroso ex convicto y psicópata Max Cady pronunciando su mítica "¡Abogado! Sal ratita quiero verte la colita", lo cierto es que El cabo del miedo de Scorsese no es la primera adaptación de la novela The Executioners de John D. MacDonald, sino un 'remake' de la película homónima dirigida por J. Lee Thompson en 1962.

    Respecto a la serie, ya ha salido a la luz una primera descripción del proyecto:

    Se avecina una tormenta para una pareja de abogados casados ​​cuando un infame asesino de su pasado es liberado después de años en prisión. Un 'thriller' tenso y contemporáneo que examina la obsesión de Estados Unidos por el crimen real en el siglo XXI

    En la historia original, Sam Bowden, interpretado por Gregory Peck en la película de 1962 y por Nick Nolte en la de Scorsese, es un abogado que hace años no quiso usar una información que hubiera podido evitar la entrada en prisión de su defendido, Max Cady -Robert Mitchum en la original y De Niro en la de Scorsese- tras haber violado y agredido a una joven de 16 años. Tras cumplir su condena, el criminal, que era analfabeto cuando el juicio tuvo lugar, se ha hecho un experto en leyes y sabe muy bien la responsabilidad que tiene Sam en que acabase en la cárcel, pero lo peor es que está dispuesto a vengarse. Cuando Cady comienza a acosar a la familia del abogado, Sam no tarda en darse cuenta de que su ex cliente es ahora todo un psicópata.

    Tras la buena acogida de las series de Nick Antosca, el ingrediente 'true crime' y la presencia como productores ejecutivos de Scorsese y Spielberg, la serie sobre uno de los mejores 'thrillers' psicológicos de la historia se antoja una prometedora propuesta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top