Los Oscar 2023 dieron la razón a la crítica y al público: Todo a la vez en todas partes era la mejor película del año. Y también de esta década. El filme de ciencia ficción y multiversos de la pareja de directores Daniel Scheinert y Daniel Kwan, también conocidos como Daniels, arrasó en los premios de la Academia de Cine de Hollywood.
Todo a la vez en todas partes ganó el Oscar a Mejor película y el reparto monopolizó los galardones en interpretación: Michelle Yeoh consiguió el premio a Mejor actriz, Ke Huy Quan a Mejor actor de reparto y Jamie Lee Curtis a Mejor actriz de reparto. Los cineastas y creadores del filme, por su parte, se llevaron el galardón a Mejor director y Mejor guion original.
Con esto a sus espaldas, hay interés por ver cuál va a ser el próximo filme de Daniels. Bueno, pues película hay, pero no se sabe absolutamente nada de ella: cero información sobre la historia y el reparto. Lo único que se ha confirmado es su fecha de estreno y toca esperar, pues el proyecto verá la luz el 12 de junio de 2026. Es decir, que pasarán 4 años desde el estreno de Todo a la vez en todas partes hasta el de su nueva película.
Dos de las mejores películas de los últimos años están conectadas por un guiño y muy pocos se han dado cuentaLa pareja de directores siempre ha hecho filmes un tanto peculiares. Swiss Army Man, su debut en el largometraje, es una prueba de ello. La historia sigue a un hombre en una isla desierta que entabla amistad con un cadáver flatulento. Paul Dano es el protagonista y Daniel Radcliffe el muerto.
Todo a la vez en todas partes, por otro lado, sigue a una mujer que se encuentra envuelta en una extraña aventura por el multiverso para salvar el mundo.
La película fue más importante de lo que parece, pues convirtió en protagonista a una mujer china de mediana edad, una rareza en la industria cinematográfica. Por otro lado, hizo que Michelle Yeoh y Ke Huy Quan ganaran mucha popularidad después de décadas dedicándose al cine y pasando desapercibidos.
Por todo esto, las expectativas son altas con la nueva película de Daniels. El siguiente paso de la pareja de directores puede probar dos cosas: que Todo a la vez en todas partes no fue un éxito accidental o lo contrario. Con suerte, será lo primero.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine