Es la película más taquillera de 2023 después de 'Barbie' y ahora tendrá secuela con el mismo equipo

Tres años después de merendarse a 'Frozen' y evitar que 'Oppenheimer' fuera la segunda película más taquillera de 2023, esta querida cinta tendrá la secuela que tantos pedían

No ha estado entre las nominadas a Mejor película de animación en la recién celebrada 96 edición de los Premios Oscar, pero nadie puede arrebatarle a Super Mario Bros. La película el haber sido sido una de las grandes protagonistas del año 2023. El filme sobre el juego más emblemático de Nintendo estuvo varios meses siendo la película más taquillera del año y solo Barbie logró, y por poco, arrebatarle el puesto. De hecho, Super Mario Bros. La película ocupa el segundo lugar en el listado de títulos que han amasado una mayor recaudación, justo por delante de Oppenheimer, que acaba de convertirse en la gran triunfadora de los premios de la Academia de Hollywood.

Estrenada en abril de 2023 entre una grandísima expectación, la cinta animada tenía potencial para arrasar en taquilla: ya son varias las generaciones que han crecido con Super Mario y la posibilidad de ver una historia de ficción protagonizada por el fontanero más famoso de Nueva York a caballo entre el Reino Champiñón, el castillo de Bowser y los mundos de Donkey Kong se antojaba de lo más atractiva.

Así, con una recaudación de 1.361 millones de dólares frente a 100 de presupuestos, Super Mario Bros. La película logró ser una de las grandes reinas de la taquilla en 2023.

Super Mario Bros. La película
    Super Mario Bros. La película
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 32min
    Dirigida por Aaron Horvath, Michael Jelenic
    Con Chris Pratt, Jack Black, Anya Taylor-Joy
    4,3
    3,5

Ahora, la futura secuela de la película animada del héroe más querido de Nintendo ya es una realidad: el creador del juego y directivo de Nintendo Shigeru Miyamoto e Illuminatio, el estudio a cargo de la película de animación, han aprovechado la celebración del Mario Day para anunciar que Super Mario. Bros. La película tendrá una segunda parte cuyo estreno está previsto para abril de 2026, justo tres años después del éxito en salas del primer largometraje.

Al frente de la secuela volverán a estar Aaron Horvath y Michael Jelenic , quienes ya dirigieron la primera película, y, según ha confirmado el responsable de Illumination Chris Meledandri, su equipo de animadores ya están en marcha "trabajando en los storyboards de las escenas y desarrollando diseños de escenarios para los nuevos entornos". "Pronto comenzaremos la animación y tengan la seguridad de que estaremos obsesionados con cada detalle para hacerlo bien", promete Meledandri.

No obstante, mientras la primera entrega mostró a Mario en una misión para salvar a su hermano Luigi de Bowser con la ayuda de la princesa Peach, todavía no ha salido a la luz ningún detalle sobre la nueva aventura. "Estamos pensando en ampliar aún más el mundo de Mario y tendrá una historia brillante y divertida", aseguraba Miyamoto.

Además de ser la película animada más taquillera del año y la segunda película más taquillera en general por detrás de Barbie, Super Mario Bros. le arrebató el puesto a Frozen y ya es la tercera película animada más taquillera de todos los tiempos, solo por detrás El Rey León (2019) y Frozen 2.