Mi cuenta
    'Batman v Superman': ¿Qué pasó con Bruce Wayne antes de 'El amanecer de la justicia'?

    La película de superhéroes de DC Comics, protagonizada por Henry Cavill y Ben Affleck, se estrena en España el 23 de marzo.

    La película Batman v Superman: El amanecer de la justicia está a la vuelta de la esquina en el calendario -se estrena el 23 de marzo- y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles, como, por ejemplo, cómo ha cambiado el Último Hijo de Krypton interpretado por Henry Cavill. Ahora, además, los chicos de CineMásCómics han analizado el capítulo que protagoniza el Caballero Oscuro en el cómic-precuela Batman v Superman Prequel #1, 'La transformación del Murciélago'. ¿Qué pasó con Bruce Wayne?

    El cómic-precuela está compuesto por cinco capítulos y, como era de esperar, incluirá mucha información previa y, cuidado, 'SPOILERS'. Gracias al director Zack Snyder y al mismísimo Ben Affleck sabemos que Bruce Wayne tendrá 45 años en El amanecer de la justicia, 20 de ellos como Batman. ¿Cómo ha cambiado antes de los sucesos de la película? Lo descubrimos a través de la conversación entre dos ladronzuelos, que describen al Murciélago como un hombre salvaje y violento. "Se ha vuelto duro... Brutal", dice uno de ellos. "Ahora ha cambiado. Batman no siempre fue así", concluye.

    La batalla de Metrópolis entre Superman (Henry Cavill) y el general Zod afectó de lleno a Industrias Wayne. Sin embargo, la precuela deja entrever el acontecimiento que podría haber desencadenado el salvajismo en Batman. ¿La muerte de Jason Todd (Robin) a manos del Joker (Jared Leto)? Todo son rumores y conjeturas de momento, pero los cacos también tienen la mosca detrás de la oreja.

    - No me malinterpretes… Siempre fue duro. Pero con el paso de los años se ha vuelto más duro. Me refiero… Te puedes imaginar que este tipo ha vivido algunas cosas, pero después de lo que pasó en Metropolis… - ¿Por qué? Ni siquiera estuvo allí. - Eso es lo que escuchamos. El podría haber estado, está cerca de Gotham. Pero incluso si no hubiera estado… He escuchado a idiotas decir que no puede ser solamente un hombre. Es como una especie de arma para ellos. Pero lo que yo puedo decirte es que es un hombre. No “solamente” un hombre, lógicamente. Uno que se ha convertido a sí mismo en el mejor. El mundo es un lugar cruel. Puedes trabajar lo más duro posible, más que cualquier otro… Prepararte, entrenarte. Crees que puedes manejar cualquier situación. Y entonces aparecen unos alienígenas en el cielo y destrozan la ciudad con sus propias manos. ¿En qué convierte eso a un hombre como él?"

    ¿Será la batalla de Metrópolis el único motivo del enfrentamiento entre Batman y Superman? El capítulo concluye con Lex Luthor (Jesse Eisenberg): "Todo lo que necesita es caos -hablando sobre Batman. El momento que está atravesando... ¿Quién podría tener tan siquiera la oportunidad de derribarlo?". ¿Sabrá el Luthor del Universo Cinemático de DC que Bruce Wayne es el Hombre Murciélago?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top