Mi cuenta
    'Élite' (Temporada 8): fecha de estreno, ausencias y regresos, nuevo drama en Las Encinas y todo lo que sabemos del final de la serie
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La temporada 7 acaba de ver la luz al completo en la plataforma de 'streaming' con la garantía de que continuará con una octava que cerrará para siempre las puertas de Las Encinas

    Netflix

    Parece que fue ayer cuando Netflix comenzó a promocionar la que entonces no sabíamos que se convertiría en uno de los grandes éxitos de la plataforma de 'streaming'. Llevaba por nombre Élite y en su elenco no había solo uno, sino varios miembros del elenco de La Casa de Papel, que entonces acababa de convertirse en fenómeno mundial tras su llegada al catálogo. Estrenada por primera vez en 2018, el 'thriller' juvenil no tardó en convertirse en un auténtico éxito tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y, desde entonces, nunca ha fallado a su cita. Esta semana, cumpliéndose cinco años de su debut, Élite acaba de dar la bienvenida a su séptima temporada, que ya está al completo en Netflix.

    La temporada 7 de Élite, como las anteriores, consta de ocho episodios que han sido estrenados al mismo tiempo en un momento en el que Netflix está apostando mucho por las "partes" y que podemos suponer que el fandom habrá disfrutado como siempre hace: con un buen maratón.

    Élite
    Élite
    Fecha de estreno 2018-10-05 | 60 min.
    Series : Élite
    Con Nadia Al-Saidi Ayala, Omar Ayuso, Valentina Zenere
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Atrás quedó aquel elenco que nos cautivó por completo en la piel de los inolvidables Carla, Samuel, Nadia, Guzmán, Lucrecia, Polo y compañía, pero esta nueva entrega ha llegado con algunas caras nuevas que se han sumado a los regresos de Valentina Zenere (Isadora), André Lamoglia (Iván), Ana Bokesa (Rocío), Adam Nourou (Bilal), Carmen Arrufat (Sara), Alex Pastrana (Raúl), Álvaro de Juana (Dídac) y Ander Puig (Nicolás Fernández). Hemos echado de menos a Mencía (Martina Cariddi), Ari (Carla Díaz) y Patrick (Manu Ríos), pero la nueva inyección de actores y actrices ha estado liderada por una despampanante Maribel Verdú y el regreso de Omar Ayuso como Omar tras una temporada de ausencia.

    La temporada 7 de Élite se despide, además, con una certeza: la de una octava entrega que ya ha sido confirmadísima por Netflix. Toma nota de todo lo que sabemos de la temporada 8 de Élite a continuación:

    ¿Será la octava la última temporada de 'Élite'?

    Sí, la temporada 8 será la que ponga el broche de oro a la famosa serie de Netflix.

    Así lo ha confirmado la plataforma de 'streaming' mediante una publicación en la red social X (antes Twitter) apenas dos días antes del estreno de la séptima: "La última fiesta. Élite llegará a su fin con la octava temporada" escribía Netflix jugando con un ocho y el símbolo del infinito.

    La octava temporada había sido confirmada el pasado mes de julio, pero hasta ahora, aunque había sospechas, no teníamos la confirmación oficial de que nos estaríamos despidiendo para siempre del problemático instituto de Las Encinas.

    ¿Cuándo se estrena la temporada 8 de 'Élite'?

    Todavía no hay fecha de estreno oficial y la séptima entrega acaba de ver la luz en el catálogo de la plataforma, pero si podemos decir que se espera que la temporada 8 se estrene en algún momento de 2024.

    La menor espera entre temporadas de Élite ha sido de seis meses entre la segunda y la tercera y la más larga de 11 meses. Teniendo en cuenta estos cálculos y que el rodaje de la octava temporada comenzó el pasado mes de agosto, podemos esperar que el estreno de la temporada 8 tenga lugar en torno a la mitad del año, aunque de momento son solo cálculos y no hay nada oficial.

    ¿Quién protagonizará la temporada 8 de 'Élite'?

    Doble buena noticia. Por un lado, el creador de la serie Carlos Montero ha confirmado en entrevista con SensaCine que Maribel Verdú volverá a repetir en esta última entrega en el papel de Carmen, mientras que la temporada final contará también con el regreso de un personaje al que adoramos por completo: Nadia Guzmán, de nuevo interpretado por la actriz Mina el Hammani, quien se reencontrará con su hermano Omar, que también vuelve.

    Asimismo, también se han confirmado dos nuevas incorporaciones al elenco: Ane Rot y Nuno Gallego como Emilia y Héctor, previsiblemente dos nuevos alumnos de Las Encinas.

    Asimismo, parece seguro que podamos continuar viendo en acción a la mayoría de los personajes de la temporada 7, desde algunos ya "más veteranos" como Isadora, Iván, Nicolás o Sara hasta las nuevas incorporaciones de la séptima que acabamos de ver en acción. No obstante, conoceremos detalles más concretos según pase el tiempo.

    Por otro lado, también sería magia y no debemos descartar el regreso de alguno de los antiguos personajes de Élite, aunque las posibilidades se reduzcan a los que siguen con vida, como Ester Expósito, Arón Piper, Miguel Bernardeau, Danna Paola o Claudia Salas, entre otros.

    ¿Qué esperar de la temporada 8 de 'Élite'?

    Por supuesto los detalles concretos se guardan bajo llave, pero Carlos Montero resumía en una palabra lo que habían preparado para despedir una serie que ha sido tan importante para Netflix: Fuego.

    "Solo te puedo decir que hemos visto ya montados los primeros capítulos y son fuego, la verdad", adelantaba con cautela en declaraciones a SensaCine. "Hemos intentado volver como un poco a la temporada 1 en cuanto a temas y morbo. Va a ser una temporada pensada para hacer un gran cierre"

    ¿Habrá nuevas series en el universo 'Élite' en el futuro?

    Élite le ha dado muchas alegrías a Netflix, pero ha llegado el momento de terminar. No obstante, tal y como ha ocurrido con otros grandes fenómenos de la plataforma, la posibilidad de ampliar el universo de la serie mediante algún 'spin-off' sigue estando ahí, tal y como ocurrió con La Casa de Papel y la futura Berlín.

    No obstante, de momento Carlos Montero no afirma ni descarta ninguna posibilidad y se mantiene centrado en la elaboración de la recta final: "Hemos hablado muchas posibilidades, la puerta está abierta, pero ya sabéis que con Netflix no podemos decir nada".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top