El guionista y director Mike Mills ('Thumbsuck. Haciendo dedo') nos presenta una agridulce comedia, que nos plantea el porqué todos somos principiantes al tratarse de relaciones. En esta película el actor Ewan McGregor, protagonista de 'Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma', se mete en la piel de Oliver Fields un joven al que su padre, encarnado por el actor Christopher Plummer (actor conocido por sus papeles en 'Alejandro Magno' y 'El sicario de Dios', entre muchas otras), le confirma dos noticias que le sorprenderán: la primera que acaba de morir su esposa, por lo que tras cuarenta y cinco años de matrimonio, le declara su homosexualidad siendo ya un hombre de avanzada edad (lo había ocultado hasta entonces); y la segunda que padece un cáncer terminal, que tarde o temprano se lo llevará a la tumba.
Todas estas cosas hacen que Oliver Fields se replantee su vida junto a la chica que acaba de conocer: la alocada e imprevisible Anna (que daba vida a Shosanna Dreyfus en la cinta de Quentin Tarantino, 'Malditos bastardos'), aunque tras la muerte de su padre, todos los buenos recuerdos afloran en su interior. Gracias a esos buenos recuerdos, y al estrechamiento de lazos con su padre antes de su muerte, debido a, entre otras, cosas a conocer a su nueva pareja homosexual: Andy (Goran Visnjic, actor que ha dado vida al Doctor Luka Kovac en muchas de las temporadas de la serie 'Urgencias') que era mucho más joven que su progenitor, asistiremos a la madurez de Oliver.
Emociones a flor de piel
por Paula Arantzazu RuizVer más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2010.