A ciegas
    3,8
    ¿Tu opinión sobre A ciegas ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 25 de noviembre de 2023
    Sandra Bullock protagoniza este thriller que es una historia apocalíptica vista en otras películas, pero con algo mucho más original que no se ha visto en otras películas de este tipo. Aquí la humanidad es víctima de una amenaza indescriptible que genera locura en aquellos quienes la ven. Se trata de algo que no se puede ver o enfrentar cara a cara y ni siquiera se le muestra al espectador que es esta entidad. La película presenta un enemigo invisible que no se puede describir y solo queda bajo la imaginación de la audiencia. La verdad eso hace que la película sea bastante intrigante y que haga a los nuevos espectadores preguntarse como van a sobrevivir a algo con lo que no pueden tener contacto visual. Eso hace que la película se sienta como algo al nivel del horror cósmico. Es bastante sencilla y cuenta con una interesante banda sonora por parte de dos miembros de la banda Nine Inch Nails. Bird Box no es diferente de otras películas con temática apocalíptica, pero su concepto de una amenaza que no se puede ver hace que sea algo distinto, haciéndola única a su manera. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
    Diana Alonso Gómez
    Diana Alonso Gómez

Publicada el 10 de julio de 2022
    Llena de tópicos y con un final demasiado idílico, que hace que la película pierda calidad en sus últimos minutos. Lo bueno, la tensión y el suspense constantes.
    Paula Alejandra Morales Niño
    Paula Alejandra Morales Niño

Publicada el 31 de marzo de 2022
    Comentario de la película "Bird Box: A ciegas".
    "La vida no es lo que es, sino lo que puede ser".

Bird box (A ciegas) es una película estadounidense, producción original de Netflix, publicada en el 2018, genero suspenso, tuvo una inversión de 200 millones de dolares para su producción y 140 millones de dólares para su publicidad, su trama se enfoca en la novela de Josh Malerman.
    Se trata de una fuerza maligna hace que las personas se suiciden, la única protección que tienen es no mirar, la mejor opción es venderse los ojos, una madre y dos niños se arriesgan ante el peligro solo para poder llegar a un refugio.
    Después de salir de un chequeo, Malorie (Sandra Bullock) se encuentra con el caos de California. Al estar embarazada, unos desconocidos la invitan a refugiarse en su casa, donde se encuentran un grupo de personas buscando sobrevivir. Empiezan a surgir distintos conflictos entre los refugiados ya que la comida es escasa, por lo que Tom (Trevante Rhodes) busca guardar provisiones solo para él. Además, las cosas se complican con la aparición de Gary (Tom Hollander), un fugitivo que dice haber visto personar inmunes a esta entidad maligna.
    Es una película bastante entretenida, una ciudad tranquila se vuelve un caos de manera peculiar. Me gustan este tipo de películas, cuando la sociedad tiene un cambio abrupto y se vuelve una lucha de sobrevivientes buscando escapar del "miedo".
    A ciegas inicia de manera confusa pero a medida que transcurre la película empieza la emoción y el suspenso que se busca.
    Los efectos especiales dan un plus a esta película, puesto que en cada escena se va sintiendo las emociones que transmiten los actores.
    Bird Box es una película interesante para los amantes del suspenso, muestra como la franqueza de esta mujer la hace salir a el peligro con sus pequeños en busca del refugio.
    Le doy una calificación de 5 estrellas en una escala de 1 a 5.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 1 de diciembre de 2021
    Películas USA del 2018, de 124 minutos, con una valoración de 4/10, bajo dirección de, con un presupuesto de 19,8 millones.

Este film inquietante no es solamente una aportación al cine de terror, sino una extraña y nada despreciable aportación alegórica en un futuro evangelio apócrifo, en la que se escribe bajo la intencionalidad de dejar constancia de un final apocalíptico mundial tal y como lo conocemos.

Solamente se puede deducir de forma metaforica, en el que se huye a ciegas por la vida ante no caer en las fauces de una humanidad alienígena, que en la visión directa sacaría los peores miedos y culpas forzándo al suicidio.
    Al guión no le acaba interesando tanto el desarrollo de los personaje encarnados por Sandra Bullock y su familia que genera un suspense más emocional que atmosférico. Su intencion es más simbólica, o sea la de una sociedad derruida, que es incapaz de afrontar sus responsabilidades de cara a ese apocalipsis en la que son incapaces de mirarse a los ojos entre ellos ante el fin del mundo.

La elección de Susanne Bier como directora ante significación de nuestros sentidos como elemento narrativo en el que deben aprender a moverse en espacios abiertos anulando por completo el sentido de la vista. Pero es que, además, el segmento central de la película transcurre en el interior de una vivienda, donde un grupo de desconocidos deberá colaborar con el objetivo de permanecer a salvo de la amenaza que les aguarda en el exterior. Debido a lo cual, en términos formales, la película abraza todos los registros del cine de zombies.

Lo que es una pena es el planteamiento de una invasión por unos seres capaces de influir en la psique humana hasta el punto de provocar que una persona acaba suicidándose es más que interesante. Más aún, que dicha manipulación gire en torno a los afectos del humano huésped plantea incógnitas mucho más atrayentes, así como el hecho de que aquellos humanos carentes de apego, o empatía, gocen de inmunidad ante tales efectos perniciosos. Es una pena que el guion, en lugar de ahondar en dichas ideas con el objetivo de desarrollarlas y permear así el discurso narrativo del film, decida centrarse en otras cuestiones más accesorias.

El metraje se basa en dos líneas temporales separadas ambas por una distancia de cinco años. En una de ellas, la más actual, seguimos a Malorie (Sandra Bullock) en modo madre coraje.
    La segunda línea argumental donde se desarrolla el inicio de los fenómenos que terminarán con la humanidad tal y como la conocemos.
    Los hijos de Malorie, muy presentes en la narrativa, buscan formas de sobrevivir al caos instaurado en el mundo. Por eso, el significado detrás de la película es la esperanza. Los pájaros cumplen la misma función, marcan momentos felices y recuerdos individuales que deben ser protegidos.

Lo mejor:
    El esfuerzo de Sandra Bullock por dar todo en su interpretación de movimientos, con un 50% con los ojos vendados.

Lo peor:
    La falta de solidez de no encajar bien el aspecto alienígena por lo que se hace de difícil interpretación.
    Albert Vila
    Albert Vila

Publicada el 8 de marzo de 2021
    Una de las mejores películas que he visto. Momentos muy tensos, hay ratos que los pasas verdaderamente mal, pero la película también se trata de eso. El elenco espectacular y un final muy bueno. La recomiendo 100%.
    Frank Javier Urbina
    Frank Javier Urbina

Publicada el 1 de junio de 2020
    Yo no quiero ver trailer.
    Como hago para ver la pelicula??
    Sino se puede ver la pelicula esta pagina da.mucho que desear.
    Publicada el 12 de mayo de 2020
    At the end they survive but the husband die s and the mother stays with her two.children in a place with lots of special people and that have lot s of birds 🐦 at the top!
    Publicada el 20 de abril de 2020
    Menuda cagada... Que asco de actores por llamarlos así por qué la mayoría ni lo son... No saben ni actuar ni hay un transfondo, la actriz principal podría ser sustituida por silicona y ni se notaría... Cada minuto hace preguntarte por que estas viendo esto
    Publicada el 21 de marzo de 2020
    Los primeros minutos de película parece que promete pero según la vas viendo te arrepientes de no haber elegido otra peli para ver. Un pedazo de mierda la peli de los cojones, horrible
    Francisco B.
    Francisco B.

Publicada el 20 de noviembre de 2019
    Dentro del terror psicológico post-apocalíptico una de las mejores producciones de Netflix, sin duda.